Enviar
Saprissa derrotó al León

Susana Ruiz
[email protected]


En un partido dominado de principio a fin, el Deportivo Saprissa venció anoche 2-0 al equipo de León de México, que dirige Hernán Medford.
Los morados con un cuadro con muchas caras jóvenes buscaron el marco defendido por Yadir Urbina desde los primeros minutos, con aproximaciones por los costados y remates de larga distancia, en especial de César Elizondo y Ariel Santana.
En el minuto 16, Ariel sacó un disparo desviado, luego Barrantes probó suerte con un remate fuera del área y en el minuto 18, aprovechando un servicio de Santana, Elizondo venció al guardameta Urbina con un bólido ingresando al área.
Saprissa trabajó para aumentar la cuenta, con velocidad y sacando provecho de los espacios que dejaban los aztecas, que fue poco lo que hicieron para inquietar a Fausto González.
Para el complemento, se vinieron los cambios como sucede en todo encuentro amistoso, sin embargo, eso no fue obstáculo para que los dueños de casa mantuvieran su vocación ofensiva, ya que atrás estaba bien plantado.
Al minuto 56, un tiro libre de Ramírez apenas logró desviar Urbina evitando lo que era el segundo tanto local. Y en el minuto 60, Elizondo sirvió a Russell y este sin marca mandó el balón afuera.
Los mexicanos trataron de ir al frente y no fue hasta el minuto 68 cuando Luis Nieves sacó un remate de peligro, pero desviado, que vio pasar el portero saprissista Esteban Alvarado, quien había ingresado de cambio, en lo poco que hizo en ofensiva el León.
Saprissa continuó insistiendo por el segundo gol, el cual cayó en el minuto 81, en un tiro libre de Alejandro Alpízar, que cabeceó Kendall Waston para el 2-0, definitivo.

Ver comentarios