Saprihora repartió honores
Marvin Angulo fue el director de la orquesta morada, mientras que Diego Calvo insistió por los costados e incomodó a la zaga saprissista. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPUBLICA
Enviar

Saprihora repartió honores

Morados empataron en el último suspiro ante unos manudos que se metieron en la clasificación


No es una palabra aceptada por la Real Academia Española, sin embargo en el fútbol costarricense la “Saprihora” entra en el léxico de todos, de esta manera nuevamente el Monstruo fue fiel a su estilo y cuando parecía que la derrota era inevitable, los morados resurgieron en el último minuto y rescataron un empate ante su archirrival de la provincia de Alajuela.
La obra tenía la misma etiqueta, “Clásico Nacional”, sobra decir que hubo polémica, extraño sería que no hubiera.
Pero enfoquémonos en lo que se hizo y no en lo que se dejó de hacer por parte del cuerpo arbitral.
El primer tiempo tuvo poco voltaje, se tornó un choque de mucho cuidado en parte baja y sin oportunidades claras en los marcos.
Los 35 minutos iniciales fueron somnolientos, ninguna escuadra mostró sus municiones o su arsenal, era una Guerra Fría lo que se vivía en la Cueva.
El cronómetro marcaba el 42’ cuando Danny Carvajal, le tapó un penal inexistente a Ariel Rodríguez. Sin querer demeritar al guardameta, hasta el rejunta bolas podría adivinar el trayecto del remate que también careció de potencia.
Ya para el complemento, en los primeros minutos vendría una triangulación perfectamente hilvanada entre Matarrita, Venegas y McDonald que culminaría en falta de penal sobre este último al ser derribado por el defensor Machado.
Mismo dilema pero diferente actor. Esta vez fue Johan Venegas quien lo lanzó con certeza y puso el primer tanto para los rojinegros al 54’.
Después de esto los manudos inteligentemente jugaron con el tiempo, perdiendo tiempo cuando se podía y aumentándoles la ansiedad a los miles de aficionados que llenaron el Ricardo Saprissa, deseosos de cantar un gol.
Los erizos se encerraron y ningún balón produjo peligro en el marco de Pemberton, en ese momento había un mayor riesgo de ser impactado por una moneda que ver una anotación saprissista.
No obstante, el partido entró en un carrusel de emociones y el clímax llegó al minuto 90 con el jolgorio morado.
Un centro por la derecha de Mynor Escoe llegó al pie de Moya, el primer intento lo falló después de un taco, no obstante, el segundo golpeó la cara de Patrick y para suerte de los morados, este rebotó hacia su propia red.
La Saprihora nuevamente se hizo presente en el momento que mejor les sabe a los tibaseños.

SÍNTESIS

1 Saprissa: Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Adolfo Machado, Marvin Angulo, Sebastián Diana, Jordan Smith (Mynor Escoe, al 58’), Keylor Soto (Diego Estrada, al 89’), Néstor Monge, David Guzmán (Hanzell Arauz, al 70’), Deyver Vega, Jonathan Moya
DT: Jeaustin Campos

1 Alajuelense: Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Ronald Matarrita, Ariel Rodríguez, Pablo Gabas, Johan Venegas, Diego Calvo (Yvanilton de Almeida, al 91’), Armando Alonso, Jonathan McDonald (José Guillermo Ortiz, al 75’)
DT: Óscar Ramírez

Goles: 0-1 Johan Venegas, al 57’ (penal). 1-1 Patrick Pemberton (autogol), al 90’
El mejor: Marvin Angulo
Árbitro: Henry Bejarano, muy mal
Asistentes: Octavio Jara y Carlos Fernández
Estadio Ricardo Saprissa, 5.30 p.m.

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios