Enviar

Santos vio la luz


Susana Ruiz
[email protected]  

El Santos de Guápiles por fin encontró el camino a la victoria, al vencer 2-1 a la Universidad de Costa Rica, el último invicto del campeonato. Con este resultado Milton Morales se despidió oficialmente de la dirección técnica del equipo santista, y solo se quedará en la preparación física, ante la llegada del nuevo técnico, que se dice será Ronald Mora.
Los universitarios presionaron desde el inicio en busca de la anotación, y a los ocho minutos cayó la primera, en un pase de Lucas Carreras que aprovechó Steven Calderón para vencer al guardameta Pablo Camacho con el 1-0.
Santos, a pesar de estar abajo en el juego lo hacía bien y con tranquilidad buscó la paridad, que llegó en un gran gol de Andrey Campos, que vio al portero Osvaldo Quesada salido y remató de larga distancia para el 1-1.
Empatado el encuentro, los visitantes fueron los que más trabajaron por un segundo tanto, con los constantes remates de Campos de larga distancia. En el 24’, Campos disparó y el guardameta Quesada rechaza en buena forma.
Luego fue Marvin Chinchilla quien no aprovechó un centro de Acosta y lo mandó fuera.
Por su parte, los dueños de casa, tuvieron en Steven Calderón el jugador más peligroso, que hizo trabajar horas extras a la zaga guapileña, sin embargo, sus disparos y avances fueron bien controlados.
En el complemento, Santos continuó insistiendo en el segundo gol. En el minuto 55, Carrillo frente al portero remató, pero este con buenos reflejos tapó el disparo.
Los celestes respondieron con un avance de Carreras, y esta vez fue Camacho el que dijo no. Sin embargo, en el minuto 65, la paridad se rompió en un tiro libre de Campos que cabeceó Carrillo, y trató de despejar Esteban Maitland, pero no pudo evitar que el balón entrara en propia puerta, para el 2-1.
Este tanto descontroló a los universitarios que con más ganas que orden se fueron en busca del empate, dejando espacios a los santistas que en más de una ocasión estuvieron cerca de aumentar las cifras.

Síntesis

1 Universidad: Osvaldo Quesada, Víctor Miranda (Geiner Villalobos, al 59’), Esteban Maitland, Reynaldo Parks, José Pablo Fonseca, Alonso Hilarión, Lucas Carrera, Marvin Obando, Berny Scott (José Sánchez, al 62’), Bernald Mullins (Elmer Umaña, al 73’), Steven Calderón. D.T. Marvin Solano.

2 Santos: Pablo Camacho, Federico Urrutia, Porfirio López, Johnny Acosta, Diego Gallo, Eliécer Delgado, Gustavo Martínez, Crisanto Esquivel (Johan Condega, al 73’), Andrey Campos (Marlon Arias, al 70’), Marvin Chinchilla, Cristian Carrillo (Argenis Fernández, al 81’).D.T. Milton Morales.

Goles: 1-0 de Steven Calderón al min. 8. 1-1 de Andrey Campos al min. 14. 1-2 de Cristian Carrillo al min. 65.

Arbitro: Glen Román. Regular.
Asistentes: Edgar Mora y Gerardo González.
El mejor: Andrey Campos (S)
Estadio: Nacional 3 p.m.


Ver comentarios