Enviar
Santos tomó ventaja

Con un gol de Hércules Cardosso en el minuto 74, el Santos derrotó 1-0 al Herediano anoche en el estadio Ebal Rodríguez, en el primer juego de las semifinales.
Santos trató de sacarle provecho a su campo y no dejó que se acomodara el Herediano para empezar a inquietar al guardameta Leonel Moreira, con remates de José Macotelo, Daniel Colindres, pero no fueron contundentes para vencer al novel portero.
Por su parte, Herediano buscó llevar peligro con Froylán Ledezma y Víctor Núñez, que fueron presa fácil de la zaga local.
En el minuto 42, el Santos acarició la anotación en cabezazo de Cardosso, que de gran formar sacó Moreira, cuando todos cantaban el gol.
En el complemento, Herediano tuvo más control de la pelota con el ingreso de José Cancela, mientras, el Santos continuó buscando la anotación. Macotelo estuvo cerca al robar un balón, pero el disparo salió desviado. Víctor Núñez casi marca para los florenses pero solo frente a Alfaro remató desviado en el 66’.
Santos no renunció al ataque y en el minuto 74, encontró su premio, Venegas sacó un centro y de cabeza Cardosso la envió al fondo para el 1-0.
En los minutos finales los florenses buscaron el empate pero sin conseguirlo, quedándose la victoria en Guápiles, que nunca renunció al ataque.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios