Santos sueña
Enviar
Santos sueña

Mario Bolaños
Corresponsal de La República

Santos de Guápiles saldó con victoria el partido de ayer en que enfrentó a Pérez Zeledón, metiéndose de lleno en la pelea por la clasificación en el grupo B y alejándose de paso un poco de la sombra del sótano, que está sobre varios equipos.
El partido en Guápiles mostró a dos rivales bien parados y con intenciones de triunfo, aunque los generaleños muy diezmados ya que llegaron al Ebal Rodríguez sin una buena parte de sus mejores figuras, entre otros su goleador, el argentino Diego País, su cerebro de la media cancha, Tirso Guio, Luis Stwart Pérez y Luis Venegas y tampoco tuvo participación en el encuentro Wilmer López.
El marcador se abrió el minuto 21 en una acción generaleña por el sector derecho en la que el futbolista Bill González ingresó al área y sacó un potente remate que dejó sin opción al arquero local, Harry Ocampo.
Lo bueno de Santos es que reaccionó de inmediato y Marvin Chinchilla, después de un buen centro de Eduardo Valverde logró vencer al arquero Dexter Lewis.
Para la complementaria Johnny Chaves salió con dos cambios en su alineación tratando de mejorar el rendimiento de su equipo, pero fue más bien el Santos el que aprovechó una jugada desafortunada de Cristian Badilla, cuando el balón le dio en la mano y el árbitro decretó penal, para ponerle el score definitivo al partido.
Ya con ventaja, el Santos manejó mejor el partido y aunque tuvo opciones para mejorar la cuenta no pudo aprovecharlas pero al final salió por la puerta grande.


Síntesis

2 Santos: Harry Ocampo; Yeinor Santamaría (Diego Gallo, 65’), Paulo Rodríguez, Johnny Acosta, Federico Urrutia, Eliécer Delgado, Andrey Campos (Jewisson Bennett, 71’), Gustavo Martínez, Argenis Fernández (Johan Condega, 46’), Marvin Chinchilla y Eduardo Valverde. D.T. Ronald Mora.

1 Pérez Zeledón: Dexter Lewis; Juan Guzmán, Jesfy Valverde, Freddy Fernández, Keilor Quesada, Diego Quesada (Josué Carrillo, 69’), Rigoberto Salas, Cristian Badilla, Jorge Gatgens (Marco Hernández, 46’), Juan Diego Monge (Guillermo Cejas, 46’) y Bill González. D.T. Johnny Chaves.

Goles: 0 a 1, al minuto 21’, Bill González. 1 a 1, al 25’, Marvin Chinchilla. 1 a 2, al 55’, de penal, Andrey Campos.
Arbitro: Edgar Rodríguez. Muy bien.
Asistentes: Milena López y Esteban Patiño.
El mejor: Marvin Chinchilla.
Estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, 11 a.m.

Ver comentarios