Enviar
Santos sacó ventaja

Una ventaja mínima tomó anoche el Santos de Guápiles al vencer 2-1 a Herediano en el juego de ida de los cuartos de final del torneo de Verano.
Los guapileños presionaron la salida de los florenses desde el primer minuto. Los remates y las llegadas de Johan Venegas y Eneas da Conceicao eran muestras de que el guardameta florense Adrián de Lemos no tendría una noche tranquila.
Al minuto 4, Osvaldo Rodríguez aprovechó un servicio de Venegas para sacar un disparo que por poco salió desviado.
Las llegadas de los santistas eran constantes, y en el minuto 16 estuvo a punto de transformar ese dominio en números, cuando Da Conceicao entró al área, dejó atrás a su marcador y solo frente a De Lemos remató desviado, lo que parecía el primer gol del encuentro.
Herediano también tuvo lo suyo, dos disparos de Félix Montoya y uno de Jonathan McDonald, que fueron bien controlados por la zaga local.
Así, los goles quedaron para el complemento y fue el Santos el encargado de ponerle cifras al marcador. Al minuto 48, Roberth Arias le cometió falta en el área a Carlos León, el central Randall Poveda decretó la pena máxima, la cual convirtió Saúl Phillip para el 1-0.
Santos no se conformó con ese tanto, y trabajó para aumentar la cuenta, y en el minuto 65, Da Conceicao tomó un balón en los linderos del área y remató para el 2-0.
Herediano trató de descontar en el juego, pero al frente tenía un cuadro guapileños que no dejó de buscar más anotaciones y estuvo a punto de conseguir el tercer tanto en los minutos finales del encuentro, pero el disparo de Venegas fue desviado.
Y cuando todos pensaban que Santos saldría con una ventaja cómoda de 2-0, se presentó un choque entre Leonardo Araya y Cristian Montero en el área local, que el central interpretó como falta y decretó el penal a favor de los florenses en el minuto 90, el que cobró McDonald para decretar el 2-1, definitivo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios