Enviar
Santos pegó de noche

Susana Ruiz
[email protected]

Un solitario gol de Ariel Rodríguez a pocos minutos del final, le valió al Santos para derrotar 1-0 al Cartaginés.
Los equipos buscaron ponerle pimienta al juego desde los primeros minutos, pero ninguno estuvo acertado en el remate final. Eneas da Conceicao no pudo mandar al fondo un centro de Crisanto Esquival, luego fue Saúl Phillips quien mandó el balón fuera.
Cartaginés también tuvo las suyas, y la más clara se dio en el minuto 34, en un disparo de Carlos Rodríguez que se estrelló en el vertical izquierdo y el rebote lo mandó fuera Granados.
En el complemento, Santos insistió aún más por el tanto, Oscar Ramírez reforzó su ofensiva con los ingresos de Marvin Chinchilla y el novel Rodríguez; a pesar de las constantes llegadas, el dominio no era efectivo.
Hasta que en el minuto 81, los guapileños se fueron con todo, y luego de una sucesión de remates, en el área brumosa, el balón quedó en pies de Rodríguez, y este con la marca de Mahoney se dio vuelta y remató para el 1-0.
Cartaginés estuvo cerca de empatar en el último minuto pero nadie llegó a cerrar el centro de Luis Pérez quedando la victoria en Guápiles.
Aparte de los tres puntos, Cartaginés perdió por lesión a Oscar Seravalli, por un posible esquince grado uno en la rodilla izquierda, que también lo dejará fuera de la Selección Nacional, a la que tenía que presentarse hoy.

Síntesis

1 Santos: Iván García, Johnny Acosta, Kevin Fajardo, Crisanto Esquivel, Saúl Phillips, Greivin Camacho (Marvin Chichilla, al 65'), Carlos León, Fernando Sequeira, Leonardo Araya, Eneas da Conceicao (Yeinor Santamaría, al 87'), Ronald Gómez (Ariel Rodríguez, al 79'). D.T. Oscar Ramírez.

0 Cartaginés: Carlos Díaz, Carlos Rodríguez, Martín Arriola, Richard Mahoney, Oscar Seravalli (Héctor Hidalgo, al 28'), José Villalobos, Esteban Granados, Mauricio Montero, Berny Solórzano (Leonardo Madrigal, al 75'), Jorge Barbosa (Luis Pérez, al 55'), Eduardo Valverde.
D.T. Juan Luis Hernández.

Gol: 1-0 de Ariel Rodríguez al min.81.
El mejor: Crisanto Esquivel
Arbitro: Rafael Vega.
Asistentes: Edgar Otárola y Christian Foster
Estadio: Ebal Rodríguez, 3 p.m.
Ver comentarios