Enviar
Santos Martínez triunfa

Derrotó por nocaut técnico al panameño Yáñez

Susana Ruiz
sruiz@larepublica.net  

Con combates muy disputados y una buena asistencia al Salón El Greco del hotel San José Palacio, se realizó la noche del martes la primera velada de la nueva promotora de boxeo, Producciones Don Efra, donde en el combate estelar el nicaragüense Santos Martínez venció al canalero José Luis Yáñez.
La pelea estaba pactada a diez asaltos, en las 130 libras; sin embargo, un golpe de Martínez en el hombro de Yáñez provocó que se le desmontara el brazo derecho al panameño en el octavo asalto, por lo que este debió retirarse del combate, quedando la victoria en poder del pinolero por nocaut técnico.
A pesar de eso, a lo largo de la pelea los mejores golpes fueron de Martínez, y aunque Yáñez supo mantenerse en pie, no pudo tirar golpes que inquietaran al pinolero.
En otros combates de la noche, el nicaragüense Edgar Valverde le ganó por decisión dividida al tico Mauricio Trejos, en las 130 libras.
La velada también tuvo dos empates; el primero en la pelea de las 142 libras, entre Gustavo Miller y Manuel Blanco; igual resultado se produjo en la disputa entre el pinolero José Fonseca y Cristian Valverde, en las 130 libras.
Por decisión unánime se llevó el triunfo Elvis Pérez de Nicaragua, ante su compatriota Roberto Trujillo, en las 137 libras, y la noche se cerró con un nocaut en el cuarto asalto de Alejandro Martínez sobre el nicaragüense Elvis Romero, en las 112 libras.
La velada también fue aprovechada por Efraín Vega, propietario de esta nueva promotora y de Promobox, la más tradicional del país, para comentar que el empresario Carlos Arroyo, del grupo Mapache, adquirió parte de la ficha de Carl Davies Drummond, el púgil que se encuentra en Estados Unidos sirviendo de sparring al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los pesos pesados, el ruso Sultan Ibragimov, que expondrá su cinturón ante el estadounidense Evander Holyfield el 13 de octubre en Rusia.


Internacional

• Unos 37 boxeadores de seis países participarán en la VIII Edición del Torneo Internacional Copa Sandino, que se disputará del 1º al 4 de octubre en el gimnasio de la Universidad de Managua.
• Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana han confirmado sus representantes en el torneo.
• Los púgiles de los seis países pelearán en las categorías de los 48, 51, 54, 57, 60, 64 y 69 kilos, mientras que en 75 y más de 91 kilos habrá peleas de exhibición.
Ver comentarios