Enviar
Santos hunde a la U

Mario Bolaños
Corresponsal en La República

El Santos de Guápiles no tuvo compasión de la Universidad de Costa Rica y la derrotó 3-0, para hundirla aún más en el sótano del campeonato, en la tabla general.
Los guapileños dominaron el partido de principio a fin, ante un cuadro universitario que llegó a especular, el sistema no le funcionó en esta oportunidad a Johnny Chávez.
Al minuto 22, en un centro de tiro libre de Eliécer Delgado, Eneas da Conceicao de cabeza abrió el camino del triunfo para el equipo del Santos, con el primer tanto del partido.
El técnico visitante movió sus fichas, sin embargo, no le dieron resultado estos cambios y fue el Santos, el que aumentó la cuenta en el complemento.
Muy temprano en el reinicio de las acciones, en el minuto 52, un centro de Eduardo Valverde, le permitió de cabeza a Marlon Arias, aumentar a 2-0.
Y cuatro minutos después, Da Conceicao sentenció el partido con un nuevo tanto de cabeza para el 3-0, definitivo.


Síntesis

3 Santos:
Pablo Camacho, Yeinor Santamaría, Eliécer Delgado, Federico Urrutia, Erick Marín, Marlon Arias, Porfilio López, Gustavo Martínez, Eduardo Valverde (Pablo Rodríguez, al 66’) Cristian Carrillo (Joseph Centeno, al 86’), Eneas da Conceicao (Marvin Chinchilla, al 77’).
D.T. Ronald Mora.

0 Universidad:
Alfonso Quesada, Marvin Obando, Esteban Maitland, Reynaldo Parks, José Pablo Fonseca, Alonso Hilarión, Julio Morales, Yader Valladares (Javier de Mezerville, al 40’), Lucas Carreras (Daniel Arce, al 60’), Berny Scott, Ariel Santana (José Sánchez, al 46’).
D.T. Johnny Chávez.

Goles: 1-0 de Eneas da Conceicao al min. 22. 2-0 de Marlon Arias al min. 52. 3-0 de Eneas da Conceicao al min. 56.
Arbitro: Francisco Venegas. Regular.
Asistentes: Rafael Andrade y Randall Briceño.
Expulsado: Marlon Arias (S) al 60’
El mejor: Eneas da Conceicao (S).
Estadio: Ebal Rodríguez, 11 a.m.


Ver comentarios