Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Santos hizo sufrir a Saprissa

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 23 noviembre, 2009



Santos hizo sufrir a Saprissa
Guapileños le dieron vuelta al resultado a media hora del final

Susana Ruiz
[email protected]

Santos y Saprissa empataron ayer 2-2, en un encuentro en que los morados perdieron un hombre en el complemento por expulsión y debieron esforzarse al máximo para rescatar un punto.
Los guapileños como dueños de casa buscaron controlar el partido con Gustavo Martínez, e inquietaban a la zaga visitante con Esquivel, Sequeira, Gómez y Conceicao.
Sin embargo, fue Saprissa el que abrió el marcador. En el minuto 28, Jairo Arrieta ingresó al área y Greivin Camacho le cometió falta, que el central Alexandro Jiménez, decretó como penal máxima, que cobró en buena forma el mismo Arrieta para el 0-1.
Los guapileños abajo en el marcador presionaron por el empate, el cual llegó en el minuto 39, Sequeira recibió un balón y con potente disparo venció a Fausto González.
Y bien Santos pudo irse al descanso ganando, Sequeira no aprovechó un pase de Gómez y mandó el balón fuera.
En el complemento Conceicao, Sequeira y Gómez hicieron trabajar horas extras a la defensa morada, en especial cuando fue expulsado Balladares al acumular dos amarillas por una falta sobre Acosta.
Y así, en el minuto 61, Esquivel recibió un balón y remató para que el capitán morado Cordero incurriera en autogol para el 2-1.
Santos buscó un tercero y la Bala Gómez solo frente a Fausto la mandó afuera.
Poco a poco Saprissa salió de la presión y en el 75’, Cordero se reivindicó estableciendo el empate; un tiro libre de Guzmán, que cabeceó Robinson, el portero García rechazó y de cabeza Cordero emparejó 2-2.
Igualado el partido, cualquiera pudo salir con la victoria, Santos la tuvo con Conceicao y Saprissa con Armando pero ambos la dejaron ir.