Santos hizo su negocio
Winston Parks se le escapó una vez a Cristian Montero y metió el gol con que Santos le empató a Herediano. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Santos hizo su negocio

Los guapileños le sacaron un empate a Herediano y tendrán la ventaja deportiva de su lado

La última jornada del Torneo de Verano se jugó ayer, y entre lo que se definía, Santos sacó un valioso empate de la casa de Herediano para dejarse la ventaja deportiva.
En el primero de los tres encuentros que tendrán estos dos equipos los guapileños demostraron que no serán un hueso fácil de roer.
Por su parte, Alajuelense despidió de la categoría con una goleada a AS Puma y Saprissa sacó un sufrido triunfo ante Carmelita.


Herediano 1- Santos 1
(Jonathan Hansel y Winston Parks)

Herediano dejó escapar el triunfo y con eso la ventaja deportiva.
Santos de Guápiles cerrará en casa en las semifinales y además en caso de empate avanzará.
Los florenses que se adelantaron al minuto 53 por intermedio de Jonathan Hansel dejaron escapar varias oportunidades claras (entre ellas una de Yosimar Arias) para alargar el marcador.
Hasta que el experimentado Winston Parks aprovechó una indecisión de la defensa rojiamarilla y el arquero Daniel Cambronero para empatar el partido.
Santos, un equipo luchador y ordenado, demostró que no será un rival sencillo para los florenses, que ayer les faltó claridad a la hora de la definición.
El empate resultó ser el marcador perfecto para los guapileños que en unos días tendrán que volver al Rosabal Cordero para visitar a Herediano en el juego de ida de las semifinales.
Mientras que la serie cerrará en el Ebal Rodríguez dentro de una semana y con la ventaja de que en caso de quedar empatada serán los santistas los que avancen.


Alajuelense 5 – AS Puma 0
(Johan Venegas, de penal, Jonathan McDonald (3) y Leonel Peralta).

Alajuelense se comió un manjar antes de arrancar su serie con Saprissa y se encargó de devolver a AS Puma a la segunda división con una nueva goleada.
Los manudos aprovecharon el encuentro para afinar puntería y tomar confianza de cara al Clásico.
Jonathan McDonald fue el verdugo de los pezeteros con tres de los cinco tantos manudos.
Desde muy temprano los rojinegros comenzaron a complicar a AS Puma, tanto que al min. 4 Allen Guevara fue derribado dentro del área y Venegas de penal se encargó de anotar el primer gol del partido.
Al min. 15 fue Armando Alonso el que se escapó entre los defensas y dejó el balón servido a McDonald para que hiciera su primer tanto de la tarde.
Los demás goles cayeron en el segundo tiempo, Peralta con un disparo desde lejos y McDonald con sus otros dos goles.
Sumó la Liga su tercer triunfo al hilo y ahora debe pensar en Saprissa, su rival de las semifinales.

Saprissa 3 – Carmelita 2
(Minor Escoe, Josué Rodríguez, Gabriel Badilla, Bernal Alfaro y Daniel Colindres)

Saprissa volvió a sufrir para ganar, esta vez para vencer 3-2 a Carmelita en la propia Cueva donde hizo de visitante.
Se despidió el cuadro carmelo del torneo sin hacer mucho ruido en este Verano, con muchas inconsistencias en su juego y ya sin Guilherme Farinha en el banquillo.
Los morados, por su parte, siguen dejando dudas en la peor parte del campeonato, y su defensa últimamente está siendo muy vulnerable —aunque hay que tomar en cuenta que ha realizado algunas variantes—.
Saprissa siempre se adelantó primero en el marcador, pero los carmelos respondían.
Minor Escoe marcó arrancando el partido, pero Josué Rodríguez empató cuando se venía el descanso.
Después sería Gabriel Badilla con un cabezazo tras un tiro de esquina de Angulo el que volvió a poner al frente a los morados.
Pero en una gran acción de los carmelos, Bernal Alfaro volvió a igualar los números, sin embargo inmediatamente apareció Daniel Colindres para, con un disparo desde fuera del área que se desvió en un defensa, poner el 3-2 final.

Pérez Zeledón 1- Uruguay 1
Orlans Gouldbourne y Anthony Mata

En un juego donde Pérez Zeledón y Uruguay no definían absolutamente nada, el 1-1 reinó en el Valle del General.
Estos dos equipos estuvieron peleando por meterse a semifinales, pero ambos se quedaron sin gasolina en momentos cruciales y desde ayer comenzaron sus vacaciones.
Los coronadeños, después de una buena temporada donde lograron escapar del descenso, fueron los primeros en irse al frente gracias al gol de Orlans Gouldbourne.
No obstante los pezeteros responderían al arranque del segundo tiempo por intermedio de Anthony Mata.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios