Enviar
¡Santos da el golpe!
Guapileños clasifican mientras la UCR evade el descenso

Santos rezó y rezó y al final se quedó con el boleto para ir a los cuartos de final, mientras la Universidad de Costa Rica aprobó su examen para quedarse en primera y lo celebró a lo máximo.
Aunque los dirigidos por Ronald Gómez no pudieron pasar de un empate a uno ante las Aguilas Liberianas, equipo decepción esta temporada, las derrotas de Cartaginés y Pérez Zeledón, les dieron ese disputado tercer lugar del grupo A.
Los santistas tuvieron que reponerse de un 0-1 anotado por Víctor Núñez, al 18, y después de mucho insistir un golazo de Johan Venegas, al 46´, puso el 1-1 definitivo.
Otro duelo que terminó con idéntico resultado fue el de San Carlos y Universidad. Los estudiantiles se pusieron las pilas en la complicada cancha de Pital y Víctor Gutiérrez les permitió respirar con cierta tranquilidad cuando, al 25´, envió el esférico a la red.
No obstante un descuido imperdonable en defensiva le permitió a Kenny Cunningham poner el 1-1, al 50´.
Jugadores universitarios y cuerpo técnico estuvieron en suspenso durante cinco minutos, porque el juego de Ramonense y Brujas no terminaba y un gol de los poetas los mandaría a segunda. Sin embargo éste no llegó y la UCR se quedó en primera.
Por su parte, en el caliente Puerto, Herediano logró continuar invicto desde que lo tiene Orlando De León y pudo empatar 2-2 con los chuchequeros, resultado que dejó a las dos oncenas clasificadas.
Mario Víquez, de penal, y Mario Centeno anotaron para los tiburones, mientras que Jonathan McDonald y Mauricio Solís lo hicieron para los florenses.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios