Enviar
Santos con grama artificial

Nueva cancha del Ebal Rodríguez costará ¢210 millones

Eduardo Baldares
[email protected]  

Las lluvias ya no atormentarán más a la primera división cuando se trate de programar partidos en Guápiles, pues el estadio Ebal Rodríguez, sede del Santos, contará con césped artificial gracias al aporte conjunto de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
“Llegamos a un acuerdo con el Icoder con el fin de impulsar el deporte en Limón, es un proyecto de largo alcance que va más allá del estadio del Santos, pero es un buen primer paso”, aseguró Walter Robinson, presidente de Japdeva.
En época lluviosa la posposición de partidos del Santos como local es constante por las características climatológicas de Guápiles y el estado en el que dejan los aguaceros el césped natural del Ebal Rodríguez.
“El primer fruto será la entrega de ¢210 millones para la cancha sintética del Santos el próximo 21 de diciembre en el estadio Ebal Rodríguez, pero la idea del convenio incluye también terminar el estadio de Limón, y en general incentivar el deporte en sus niveles profesional, amateur y recreativo”, confirmó Robinson.
El jerarca de Japdeva recordó que Limón será sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 2009, por lo que es importante reforzar alianzas con el Icoder “a fin de devolverle a Limón el protagonismo que se merece en este campo”.
De acuerdo con Robinson, las dos instituciones ven al deporte como un tema de desarrollo, por lo que el siguiente paso tras la conclusión del nuevo estadio de Limón, que está a unos cuatro kilómetros del centro del cantón, sería pasar el polideportivo al mismo terreno que se ubica frente a las instalaciones regionales de la Universidad de Costa Rica.
“Limón se ha caracterizado por brindarle al país muchas figuras en distintos deportes, por lo que es justo se le devuelvan las alegrías en forma de escenarios deportivos que sirvan de estímulo para que surjan nuevos talentos”, finalizó Robinson.
En la actualidad la provincia cuenta con el Santos en la primera división del fútbol, en zona de descenso solo cuatro puntos arriba del colero Universidad de Costa Rica, mientras que Limonense está en la Liga de Ascenso disputando los cuartos de final contra Guanacasteca.
Ver comentarios