Santos calienta el grupo
Enviar
Santos calienta el grupo

Susana Ruiz
[email protected]

El Santos derrotó anoche 3-1 a Herediano, en juego de reposición de la jornada 5 del Campeonato de Invierno, y desplaza a Saprissa del cuarto lugar del grupo A.
Los guapileños salieron en procura de la victoria que les permitiera escalar posiciones en el grupo A, el cual aún no define a sus clasificados y donde todos los equipos tienen opciones. Así que presionaron para ponerle cifras al juego, sin embargo, al igual que en el partido del domingo pasado frente a Saprissa, no estuvieron certeros en el disparo final.

Ronald Gómez mandó fuera de cabeza un disparo con sello de gol en el minuto 38, y dos minutos después fue Eneas da Conceicao quien remató desviado un centro Johan Venegas.
Para la etapa complementaria, Santos entró más decidido por el gol, y a un minuto del reinicio, Alonso Salazar envió el balón al fondo aprovechando un centro desde la derecha de Venegas y la pasividad de la zaga rojiamarilla para establecer el 1-0.
Con el tanto local la lluvia también se hizo presente, animando a los equipos a probar los reflejos de los porteros con disparos de larga distancia.
Los guapileños estuvieron cerca de aumentar la cuenta en remate de Saúl Phillips que sacó de la línea de sentencia Cristian Montero. Y lo que falló Santos, lo concretó Herediano, cuando en una mala salida del guardameta Iván García, Alberto Drovandi de cabeza estableció el 1-1, en el 57’.
Santos no conforme con esto presionó por romper el empate, y en el 66’, Gómez en un tiro libre puso el 2-1, pero esa no sería la única anotación de Ronald, que en el 85, selló la victoria santista con disparo potente para el 3-1 definitivo.

Ver comentarios