Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


Santos y Cartaginés olfatearán la cuadrangular

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 26 julio, 2019

DOUGLAS FORVIS Y ESCUDO DE SANTOS

Denilson no es un nombre muy corriente en el fútbol costarricense; sin embargo, tres futbolistas de la nómina del Santos de Guápiles lo llevan: Denilson Torres, Denilson Mora y Denilson Mason.

Torres fue titular en el primer juego de los guapileños ante Cartaginés, Mason entró de cambio y Mora no vio acción.

De nuevo, Santos fue una piedra en el zapato para los brumosos, que hace rato no se la ven a los pupilos de Johnny Chaves.

En nuestros pronósticos del Apertura le dimos al Santos el sexto lugar y un peldaño más abajo, en el séptimo, ubicamos al Cartaginés.

Lea más: Johnny Chaves: “Uno o dos jugadores de Santos pueden encajar en la Selección”

Ese 0-0 entre estos dos rivales en su partido inaugural nos hace pensar que nuestro vaticinio no estará muy alejado de la realidad al término de la competencia.

No damos oportunidad a guapileños y brumosos de clasificar a la cuadrangular, básicamente porque en la pretemporada, y suponemos que por razones financieras, sus dirigentes, cautos y responsables no abrieron la billetera.

Fueron dos de los clubes con el menor número de refuerzos, solo “superados” por el benjamín, Jicaral Sercoba.

Lógicamente que esto trae consecuencias futbolísticas, y aunque es temerario e injusto valorar a un equipo que debe afrontar 22 partidos en busca de la cuadrangular, por solo el primero, pareciera que a Johnny Chaves y a Martín Arriola no les va a alcanzar la nómina para pasar por encima de clubes que, como Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón, Saprissa y San Carlos, se reforzaron muy bien y presentan nóminas mucho mejor integradas.

Lea más: Muñeco tampoco deja clasificar a Cartaginés

Cartaginés tuvo para abrir la cuenta en el primer tiempo, y Santos fue superior toda la primera media hora de la segunda parte; por su parte, el cierre fue azul.

Los brumosos no pudieron contar con cinco talentos que estaban en la Pre-Olímpica, y tampoco jugó su máximo artillero, Marcel Hernández.

Tampoco actuaron los dos extranjeros, Joaquín Aguirre y David Müller.

Jugó bastante bien la tripleta de caras nuevas: Jorge Gutiérrez, Mauricio Montero y Jean Scott.

Santos, por su parte, se amarró de su esqueleto principal, Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, José Garro, Michael Barquero, Steven Williams y Reimond Salas, para complicarle la vida a los locales y regresar a Guápiles con un punto en el canasto.

Olfatear la clasificación, entre las posiciones cinco y ocho, pareciera ser el destino de guapileños y brumosos en el Apertura.

[email protected]