Enviar
Santos reclama a Calderón

Cristian Williams
[email protected]

Una nueva película comienza en el fútbol nacional, con tres actores principales que son Santos de Guápiles, Universidad de Costa Rica y el jugador Steven Calderón.
En la actualidad Calderón milita con el equipo universitario, pero los santistas aseguran que el jugador tiene un contrato firmado con ellos y que sin mediar acuerdo los dejó botados para incorporarse a la UCR.
La noticia la dio a conocer el gerente de Santos, Rodolfo Porras, quien detalló que en su poder tienen un contrato por dos años del futbolista con el club, algo de lo que asegura, alertaron a los universitarios, pero no hicieron caso.
“Steven entrenó con nosotros el primer mes, cobró su salario y luego se fue. El contrato sigue vigente y lo vamos a hacer valer, por eso iremos a la FIFA a hacer valer nuestro derecho”, dijo Porras.
Según el gerente santista a la Universidad se le planteó la posibilidad de entrar en una negociación por el delantero, justo cuando se le advirtió que había un
contrato, pero como no los tomaron en serio, ahora será la FIFA la que resuelva.
Calderón actuó en los últimos 20 minutos del juego que la UCR tuvo el domingo ante el Herediano y que ganaron 3 -1. Steven fue determinante en la victoria y propició el tercer tanto de los celestes.
“Ya estamos recopilando toda la documentación y creo que la UCR puede perder esos tres puntos. Puntarenas quería a Porfirio López, les explicamos que tenía contrato y entendieron, mientras que los de la U actuaron de otra forma”, amplió Rodolfo Porras.
LA REPUBLICA consultó en la Liga de Segunda División si Calderón estaba inscrito con Santos, a lo que Yanury Morales externó que de momento ellos no tienen nada.
“En este tema nosotros no tenemos parte, el jugador no está inscrito, Santos lo quiso declarar transferible, pero para eso antes debía inscribirlo, algo que aún no sucede”, indicó Morales.
Al parecer el contrato que tienen Calderón y el propio Porfirio López con Santos, estipulaba que era mientras el equipo estuviese en la primera división, pero no deja claro cómo proceder en caso de un descenso.
Por su parte, Guillermo Bermúdez, gerente de la Universidad de Costa Rica, señaló que ellos están muy tranquilos porque han actuado apegados al reglamento.
“Para efectos de competición todos los trámites que hemos hecho nos dan la razón. Para inscribirlo nos basamos en información de LIFUSE, en la que se detalla que no está inscrito en ningún equipo de la segunda categoría. Tampoco está con otro equipo de UNAFUT, así que lo inscribimos”, externó Bermúdez.
El gerente señala que en ningún momento la dirigencia de Santos les ha informado nada del caso y que eso les da más calma.
“Estamos tranquilos desde el punto de vista de que está bien inscrito ante la UNAFUT. Actuamos apegados al reglamento”.
Ver comentarios