Enviar
Santos Laguna campeón

México
EFE

El Santos Laguna, del entrenador mexicano Daniel Guzmán, conquistó ayer su tercer título en la Liga nacional al empatar 1-1, en un calor ‘infernal’ de 45 grados centígrados, con el Cruz Azul, del uruguayo Sergio Markarian.
La final ardiente del Torneo Clausura '08 en Torreón se cerró con un global de 3-2.
Debido a la insólita temperatura el partido tuvo pausas deliberadas en el minuto treinta de cada tiempo para que los jugadores y los árbitros consumieran bebidas y descansaran con el fin de evitar problemas de salud.
La medida fue aplicada por el Santos en los partidos que jugó en casa durante la temporada.
El argentino Daniel Ludueña puso en ventaja al equipo de Torreón a los 17 minutos y el mexicano Jaime Lozano firmó el 1-1 a ocho minutos del final en el estadio Corona.
En el encuentro de ida, disputado el jueves pasado, el Santos Laguna se impuso por 2-1 con un gol decisivo del ecuatoriano Christian Benítez en el estadio Azul de la capital mexicana
.
El Santos facturó en 20 años de historia el tercer título en el máximo circuito mexicano tras los que conquistó en los torneos de Invierno 1996 y de Verano 2001.
El Cruz Azul, que Markarian dirige desde hace un año, llegó a su primera final en nueve años y en su historia tiene ocho títulos de campeón nacional, el último ganado en el torneo Invierno 1997.
El Santos siempre tuvo la ventaja en esta final ante el Cruz Azul, pese a que su entrenador, el uruguayo Markarián, planteó un juego ofensivo y, por momentos, temerario.
El mexicano Castillo inició por la banda zurda la jugada del gol del argentino Ludueña .
El Cruz Azul sintió el gol y el Santos aprovechó para controlar el juego y llevar zozobra con descolgadas permanentes del ecuatoriano Benítez y los argentinos Ludueña y Vicente Matías Vuoso.
En el complemento, Markarian quemó sus naves y mandó al equipo al frente y logró meter en problemas al Santos, pero el nuevo campeón se defendió a la perfección y detuvo todas las llegadas del Cruz Azul, que no tuvo a un jugador capaz de decidir en el momento adecuado.
Pero el Cruz Azul tuvo una reacción al final del partido con el gol de Jaime Lozano a los 82 minutos, que desvió la pelota en un centro que lanzó desde la izquierda el volante Gerardo Torrado, para darle emoción al final del encuentro.
Ver comentarios