Enviar
Santos con punto de oro

Barrio México pecó de ingenuidad y no aprovechó la sede

Daniel Chacón
[email protected]

Santos de Guápiles sacó un valioso empate de visita ante Barrio México en el juego de ida de la final del Torneo Apertura de la segunda división.
Un equipo experimentado, con la mitad de la oncena con acción en primera división contra otro con buena disposición física pero muchos yerros tácticos, marcó la tónica de un encuentro que tuvo las mejores acciones en la inicial. Santos tuvo mejor control de la pelota, pero el arquero Pablo Quesada supo resolver las jugadas más apremiantes, incluyendo el desvío de un remate de penal que le costó una lesión y su salida del juego.
Gustavo Martínez logró controlar el ancho de la media cancha, tomando segundos balones y lanzando a Eneas da Conceicao; ahí se lució el portero mexicanista Pablo Quesada.
El dominio de los rojos era absoluto, hasta que al minuto 28, un contragolpe de Erick Corrales derivó en una falta y un tiro libre magistral de Richard Castañeda, que obligó a Camacho. Un par de minutos más tarde, el penal.
Cobró Castañeda y tiró suave a la derecha de Camacho, quien pudo rechazar con sus piernas. El balón quedó picando en el área y Corrales remató de nuevo, pero el balón pegó en el horizontal. En la jugada, Camacho sufrió un tirón en su pierna derecha y tuvo que abandonar al final de la primera etapa.
En la complementaria, Róger Flores envió a Michael Mora a desestabilizar la defensa santista, pero en la primera jugada, cayó con un defensor y lo pateó en la cabeza. Primera acción y expulsado.
Con un hombre menos la barriada no halló la forma de ser agresivo y los de Guápiles aguantaron el resultado que les convenía.


Hablan los técnicos

“Santos fue más equipo. Lo más importante es que el equipo logró el primer objetivo: para el cierre seremos más fuertes, será en nuestra casa y será un mejor partido”, vaticinó Marvin Solano, técnico del Santos de Guápiles.
Un poco más cabizbajo y aún afónico, Róger Flores, técnico de Barrio México, recordó que los partidos más difíciles los han sacado de visita y que aún confía en la capacidad de su equipo. “Si con diez no pudieron hacernos daño, no podrán contra 11”, sentenció el estratega.


0 Barrio México

Pablo Quesada, Roberto Rojas, Juan Miguel Campos, Erick Quesada, Enar Bolaños, Alberto González (Gilberto Artavia al 78'), Leonardo Ly, Andrés Barquero, Richard Castañeda, Erick Corrales (Michael Mora al 65'), Juan Carlos Armijo.
D.T. Róger Flores.

0
Santos

Pablo Camacho (Melvin Mc Kenzie al 47'), Johnny Acosta, Ricardo Allen, Joseph Centeno, Crisanto Esquivel, Gustavo Martínez, Helbert Núñez, Alonso Salazar (Yeinor Santamaría al 81'), Eneas da Conceicao, Johan Venegas (Jheirel Downs al 78'), Fernando Sequeira.
D.T. Marvin Solano.

El mejor: Pablo Camacho.
Arbitro: Walter Quesada, bien.
Asistentes: Cristhian Méndez y Juan Carlos Mora
Estadio: Jorge “Cuty” Monge, 11 a.m.




Ver comentarios