Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Santos buscará el título que se le negó en Liga Concacaf; Herediano y Pérez debutarán

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2018

El subcampeón de la Liga Concacaf, el Santos de Guápiles, regresará esta noche a la competencia internacional.
El subcampeón de la Liga Concacaf, el Santos de Guápiles, regresará esta noche a la competencia internacional. Concacaf/La República


La etapa previa a la Liga de Campeones de la Concacaf, conocida como Liga Concacaf Scotiabank, inició este martes 31 de julio con la participación de tres equipos costarricenses.

El Santos de Guápiles, subcampeón del torneo, volverá a la competencia internacional esta noche cuando enfrente al Portmore United de Jamaica en el Estadio Ricardo Saprissa.

Tras perder la final de la edición anterior en penales ante el Olimpia de Honduras, en la escuadra santista tienen como único objetivo alcanzar el campeonato.

“No creemos que sea tan fácil, Jamaica tiene su nivel, lo vimos en la Copa Caribeña. Hacen un buen bloque, tienen un buen ‘10’, esperamos hacer una buena recuperación”, comentó Johnny Chaves, director técnico de la AD Santos.

Los guapileños cerrarán la serie el 9 de agosto en Jamaica.

Por su parte, el Club Sport Herediano debutará en este torneo.

Los rojiamarillos ya han disputado la Liga de Campeones de la Concacaf en ocasiones anteriores; sin embargo, eso no hace que desprecien el nuevo campeonato.

“Los jugadores tienen la ilusión de jugar torneos internacionales, siempre es importante. Le tengo respeto a cualquier liga del mundo, pude dirigir ya en El Salvador. El Santa Tecla tiene nuestro máximo respeto. Sé de las condiciones y grandes capacidades de sus jugadores, son muy rápidos. Vamos a atacar para en esos 180 minutos ganar la serie”, comentó Jaime de la Pava, timonel florense.

Los rojiamarillos enfrentarán al Santa Tecla de El Salvador este jueves en el estadio Eladio Rosabal Cordero y disputarán el partido de vuelta el martes 7 de agosto en El Salvador.

Además, anoche, al cierre de edición, también debutó en el torneo el Pérez Zeledón, que enfrentó al CD FAS de El Salvador.

Los dirigidos por José Giacone confían en obtener buenos resultados en la competición y se sienten preparados para hacer un buen torneo.

Lo hecho en la pretemporada llenó de confianza al equipo para lograr grandes cosas y así lo confirmó el volante Rafael Rodríguez.

“Hay que seguir creyendo en todo el trabajo que hemos realizado en la pretemporada. Para nosotros todos los equipos son de respeto. Tenemos que ser un equipo constante y que puede sacar los resultados. La institución es nueva en este tipo de torneos pero creemos en nosotros, tenemos que ser fuertes”, comentó.

Pérez Zeledón deberá cerrar la serie en su casa el miércoles 8 de agosto como visitante. No obstante, utilizará el Alejandro Morera Soto debido a las remodelaciones en su estadio.

El ganador de la Liga Concacaf Scotiabank obtendrá un boleto directo a la Liga de Campeones de la Concacaf donde se encuentra ya clasificado el Deportivo Saprissa.