Santo Domingo a un paso
Enviar
Santo Domingo a un paso

Dinia Vargas
[email protected]

La novena Transtica-Santo Domingo dividió honores ayer ante Astros de Nicaragua en el Escarré y quedó a un triunfo de lograr el bicampeonato del béisbol.
Astros aprovechó base por bolas, pelotazo y sencillo de Kevin Moraga para lograr la victoria 3-2, en el primer juego, resultado que le permitió alargar la final al sexto encuentro y seguir con vida por el título
El juego fue duelo de lanzadores, José Eliseo Moya por Transtica y Alberto Cabrera por Astros, quien salió con la victoria a pesar de que el dominio lo ejerció Moya, que solo permitió tres hits entre ellos el de Moraga.

Astros aprovechó errores de Elías Barquero y Maikel Neninger para anotar la primera del juego en el mismo inicio, Suguro Omae empató con jonrón por el central en la segunda, mientras que Carlos Castro desempató ante imparable de Rubén Valverde, para ventaja de Transtica 2-1.
Se llegó a la quinta entrada, donde Moraga envió las dos del triunfo al plato.
El segundo juego fue un desastre para Astros, su cuerpo de lanzadores dejo en dudas la posible campeonización, porque no pueden depender solo de Cabrera.
Manuel Acuña solo dos entradas lanzó bien, Maikel Neninger le conecto jonrón de dos carreras, salió en la tercera con tres en contra, llegó la debacle y desfile de lanzadores cuatro más pasaron por la lomita y nada pudieron hacer para detener la avalancha de imparables domingueña que puso el juego 9-0. Yader Monge con jonrón evitó el “nocaut”.
Marcy Quiel abrió para Transtica y fue amo y señor del juego, en la artillería destacaron el jonrón de Oscar Reyes, Carlos Castro con cinco hits en los dos juegos, tres en el segundo, acumulando en dos juegos 26 hits y dos jonrones.
El sexto juego será el domingo en el Polideportivo de Santo Domingo a partir de las 10 a.m.

Ver comentarios