Foto 1
Wilhelm Steinvort es egresado del Babson College en Boston y es el nuevo estratega corporativo de Ad Astra.
Enviar

Sede de la compañía en Liberia diversifica su trabajo

Sangre joven en Ad Astra

Nuevos directivos ticos en empresa aeroespacial

Este mes dos jóvenes ticos asumirán puestos claves en la innovadora Ad Astra, la empresa aeroespacial tica, fundada por el ex astronauta Franklin Chang.
Uno de los nuevos talentos estará en las oficinas centrales en Estados Unidos y el otro en suelo nacional, en Liberia, Guanacaste.
La más joven adquisición es Wilhelm Steinvort, de 23 años, quien estará a cargo de la estrategia corporativa de la empresa desde Houston, Texas.
“En mi trabajo voy a estar implementando las estrategias de mercadeo y captación de capital de mayor vigencia con la meta de atraer inversionistas tanto nacionales como extranjeros. Al mismo tiempo voy a estar trabajando con el resto del equipo en el continuo desarrollo de las metas estratégicas de la compañía”, detalló Steinvort.
Para él lo más retador de su trabajo es educar al público e inversionistas para que vean el potencial de nuestra tecnología. “Nosotros somos una pieza crucial en el desarrollo de un mercado espacial industrial que está a punto de estallar”.
Al equipo de Liberia, Guanacaste, se une José Antonio Castro, de 33 años y doctor en física. Castro estuvo radicado muchos años fuera del país y regresa como el nuevo director científico con la responsabilidad de dirigir los experimentos del VASIMR, o también conocido como el motor de plasma.
“Debido a que la empresa se está diversificando yo me enfocaré en el desarrollo del VASIMR y Juan Ignacio del Valle y Jorge Oguilve en el de energías renovables. Eso viene a complementar el buen trabajo que ya se ha hecho”, detalló Castro.
Para Castro el mayor reto de su nuevo puesto es la innovación. “Ad Astra es innovación financiera y tecnológica, y la gente está poco acostumbrada a ello”, añadió.
A los nombramientos de estos dos jóvenes se suman los del director financiero John MacLaughlin y el vicepresidente senior de Desarrollo Tecnológico, Mark Carter.
Ad Astra es una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Costa Rica y su última emisión fue de 3.230 acciones a un precio de $8 cada una.

Carolina Acuña
[email protected]
 

Ver comentarios