Sandra Piszk: “Gobierno quiere obstaculizar investigaciones sobre el BCR”
La diputada reiteró una fuerte presión por parte del Poder Ejecutivo. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Sandra Piszk, diputada liberacionista, denunció esta tarde en el Plenario Legislativo que desde Casa Presidencial se está presionando para pedir renuncias y destituciones a destiempo con el propósito de obstruir las investigaciones que lleva a cabo la comisión legislativa que analiza los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR).

“Me siento muy preocupada con las presiones ejercidas desde hace días por la Casa Presidencial primero, para solicitar la renuncia en momentos muy inoportunos a la Junta Directiva del Banco de Costa Rica”, dijo Piszk.

Las declaraciones de la legisladora liberacionista se dan minutos después de que cuatro directores enviaran una carta a Luis Guillermo Solís, presidente de la República en la que señalaban que no van a renunciar, a sabiendas de que el mandatario dijera que los destituiría sino lo obedecían.

Piszk dijo que en las últimas semanas han surgido clarísimos indicios del tráfico de influencias que alrededor de sus créditos y concretamente alrededor del tema del cemento.  


Ver comentarios