Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Sandra Cauffman, Carmen Lyra y Chavela Vargas inspiran obra en honor al Bicentenario

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 12 octubre, 2021 11:39 am

Elenco de Revolucionarias
Con un elenco de nueve artistas y un equipo creativo y de producción conformado por personas con amplia experiencia en su campo, “Revolucionarias” se convierte en una pieza pensada para promover el teatro musical en el país. Cortesía CNT/La Repúbloca


El 4 de noviembre se estrenará la obra “Revolucionarias”, en el Teatro de la Aduana Alberto Cañas, un musical que rinde homenaje a mujeres destacadas de la historia de Costa Rica.

El montaje de la Compañía Nacional de Teatro, se lleva a cabo como parte de las celebraciones del Bicentenario.

Lea más: Obra de teatro que conmemora Bicentenario comienza gira por Alajuela

La obra original llevará al espectador a conocer la historia de Sandra Rojas -hoy Cauffman-, quien soñando con el espacio y las constelaciones atraviesa inseguridades, conflictos personales y sociales hasta alcanzar sus metas trazadas.

Su camino se ve marcado por el apoyo de su madre, la referencia de Carmen Lyra, Pancha Carrasco y Chavela, mujeres que la precedieron e inspiraron, y con la energía puesta en aquellas que seguirán su ejemplo.

“A través de la fuerza que ha caracterizado a las mujeres costarricenses queremos celebrar nuestro 50 aniversario y el bicentenario de Costa Rica con una obra de teatro musical que hace un recorrido por las luchas y vivencias de algunas de las mujeres más icónicas de nuestra historia”, dijo Marysela Zamora directora de la Compañía Nacional de Teatro.

Con un elenco de nueve artistas y un equipo creativo y de producción conformado por personas con amplia experiencia en su campo, “Revolucionarias” se convierte en una pieza pensada para promover el teatro musical en el país y generar una experiencia escénica mediante historias inspiradoras.

Lea más: Debi Nova, Suite Doble y Éditus celebran Bicentenario con concierto desde el Teatro Nacional

“Revolucionarias será una obra de teatro musical fuera de la norma Broadway, un espectáculo que oscila entre lo minimalista y lo completamente saturado, trabajamos en visibilizar lo ‘escondido’ de algunas de las partes de la historia costarricense, haciendo a través de ello una invitación a las generaciones actuales y a las que les suceden, para que establezcan y defiendan sus propias normas, sus propios sueños y sus propios valores”, dijo Liubov R. Otto, directora escénica de este musical.

La obra contará con funciones con interpretación a la LESCO y la temporada se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 15 de octubre en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.