Enviar

Sancho se trajo el oro

Excelente participación del judoca, en el Circuito Mundial de Cadetes

201401272357420.a4.jpg
Julián Sancho sigue creciendo y demostrándolo con resultados. Tomada del Facebook de Julián Sancho/La República
El judo costarricense sumó otro éxito luego de que el tico Julián Sancho obtuviera medalla de oro en su participación en el Circuito Mundial de Cadetes y Junior, que se realizó en Puerto Rico, el fin de semana pasado.
Lo que hizo más sobresaliente el triunfo del costarricense fue haber vencido en la final de los 66 kg, al sétimo judoca en el mundo de su categoría, el estadounidense Robert Roig, según informó el departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).
Este resultado certificó el buen momento por el que pasa Sancho, que la semana pasada había ganado medalla de plata, en un torneo en República Dominicana.
El tico, que recientemente obtuvo uno de los premios Colibrí por su destacada actuación en 2013, se mostró muy satisfecho por los resultados de esta gira.
“La semana pasada estuvimos en el Campeonato Junior de Judo en Dominicana y logré plata y ayer (el domingo) gané el Campeonato del Caribe de mi categoría”, destacó Julián.
En opinión de Andrés Sancho, padre y entrenador de Julián, lo que valora más los resultados fue que el atleta participó por primera vez en un torneo del alto calibre como es el circuito mundial, y aun así obtuvo el mejor resultado.
“No es sencillo que un novato llegue a este torneo y se corone campeón ganándole al sétimo del mundo”, destacó Andrés, quien detalló que además de Roig, Julián triunfó en fuertes y difíciles combates, como ante el puertorriqueño Adrián Gandia, quien tuvo un sétimo lugar en el Campeonato Mundial de Cadetes en Miami y también clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, este año.
Los combates se realizaron en el Gimnasio Juan “Pachin” Vicens de la ciudad de Ponce, Puerto Rico, durante el sábado y domingo pasados. Tras los resultados en esta gira, Sancho buscará un cierre no menos exitoso el próximo fin de semana en Miami, en otra fecha del circuito a la que llegará con los créditos obtenidos en Puerto Rico y Dominicana.
Las giras de Julián son parte de su preparación para lo que será su participación este año en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, que se estarán realizando del 16 al 30 de agosto próximo.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios