Enviar
Sánchez ganó segunda etapa

San José
EFE

El dominicano Nelson Sánchez dio ayer la sorpresa en la XLIV Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica al ganar la segunda etapa, mientras que el costarricense Marcos Salas lidera la clasificación general individual.
Sánchez, quien empleó un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 58 segundos, obtuvo la victoria al despegarse de un pelotón de unos diez ciclistas en el último tramo de la etapa, de 210 kilómetros, corrida entre las localidades de Orotina y Filadelfia.
La etapa favoreció a los dominicanos y cubanos, ya que transcurrió en terreno plano y con temperaturas superiores a los 32 grados centígrados, condiciones en las que los caribeños son especialistas.
En el segundo lugar llegó el cubano Freddy Burgos, a ocho segundos del líder, y su compatriota Arnold Alcolea fue tercero con 56 segundos de retraso.
Pese a que los extranjeros ocuparon los primeros tres lugares de la etapa, la tabla general es liderada por el costarricense Marco Salas, del equipo Dos Pinos-Coopenae, con un tiempo acumulado de 4 horas, 27 minutos y 6 segundos.
Con el mismo tiempo le siguen sus compañeros de equipo Steven Villalobos y Nieves Carrasco, mientras en el cuarto lugar se ubica el costarricense Federico Ramírez, del BCR-Pizza Hut, a cinco segundos del líder.
La tercera etapa se llevará a cabo hoy entre La Ponderosa, provincia de Guanacaste, y Puntarenas, para un recorrido de 130 kilómetros.

Clasificaciones

Segunda etapa
1. Nelson Sánchez República Dominicana 4h 13m 58s
2. Freddy Burgos Mapache-Greatwall (Cuba) a 8 seg
3. Arnald Alcolea Mapache-Greatwall (Cuba) a 56 seg
4. Gregory Brenes BCR-Pizza Hut (Costa Rica) mt
5. Deiver Esquivel IBP Pensiones (Costa Rica) mt


General individual

1. Marcos Salas Dos Pinos-Coopenae (Costa Rica) 4h 27m 06s
2. Steven Villalobos Dos Pinos-Coopenae (Costa Rica) mt
3. Nieves Carrasco Dos Pinos-Coopenae (Costa Rica) mt
4. Federico Ramírez BCR-Pizza Hut (Costa Rica) a 5 seg
5. Gregory Brenes BCR-Pizza Hut (Costa Rica) mt
Ver comentarios