Enviar
San Juan para Arévalo
El guatemalteco Alfredo Arévalo reventó la cinta de la Clásica Internacional de San Juan, quien en los 20,5 kilómetros estrenó recorrido, desde el cruce de Tres Ríos hasta la Iglesia Católica de San Juan de Tibás hizo un tiempo de 1:03:32. En la categoría femenina, el referente fue la nacional Gabriela Traña.
Más de 1.000 corredores participaron en este evento; muchos para medir fuerzas, otros por hacer deporte y la mayoría por ganar el premio.
La labor no fue sencilla para Arévalo, ya que esta fue su primera participación y tuvo rivales de la talla de Francisco ‘‘Japy’’ Gómez, José Chaves, Eliecer Oviedo y Pedro Jiménez, quienes no pudieron materializar su experiencia en un mejor resultado.
‘‘La competencia fue muy disputada por los buenos corredores costarricenses. Vine a correr los Juegos Centroamericanos por segunda vez, me hablaron de esta competencia y decidí participar con la gran satisfacción de ganarla, me siento muy feliz’’, expresó Arévalo.
En la categoría femenina, Gabriela Traña se adueñó del primer lugar con un tiempo de 1:13:57. La atleta expresó que el nuevo recorrido le resultó un poco más plano y ‘‘más agradable para los atletas’’.
En la categoría silla de ruedas, Laurens Molina se adueñó de su categoría, con 45:56.
La Clásica Internacional de San Juan se disputa desde 1974; y el récord le pertenece al colombiano Víctor Mora, quien en la octava edición, en 1981, hizo 58:29. La mejor marca nacional fue establecida por Rónald Lanzoni en la décimo sétima versión, en 1990 (59.53), y el último triunfador, (2008) fue Erick Quirós (1.05.09), hoy superada la marca por el guatemalteco Arévalo (1:03:32).

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios