Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ACCIÓN


San José volvió al trono

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 15 diciembre, 2012

Los beisbolistas jose nos celebraron en grande la victoria ante Upala, con la que obtuvieron el oro de la disciplina. PAOLA FERNÁNDEZCENTRO DE PRENSA DEL ICODER/LA REPÚBLICA


San José volvió al trono

Josefinos recuperaron la hegemonía en el béisbol juvenil de Juegos Nacionales

Poco a poco va cayendo el telón de los XXXII Juegos Nacionales, entre sorpresas, sustos, mucho esfuerzo, sudor, lágrimas y festejos.
Luego de dos años de haber perdido su hegemonía en el béisbol juvenil, San José recuperó este viernes el sitio más alto del podio y de qué forma, porque lo hizo propinándole “nocaut” en la quinta entrada a Upala, el campeón de las dos últimas justas, al que entregó vencido con un 12 a 1 inapelable.

Catorce hits y cero errores reflejan la labor de los josefinos, cuyo pitcher ganador fue Julio Friano y a la vez el más valioso de la disciplina, y el perdedor Robert Ubau. El bronce se lo dejó Pococí que derrotó a Santo Domingo 4 a 3.
El susto del día se dio en el ciclismo, donde faltó seguridad o hubo imprudencia, posiblemente ambas motivaron el accidente en la prueba de ciclismo de ruta juvenil individual, entre Higuito y Jericó de Desamparados.
El accidente se suscitó a los 11 kilómetros del recorrido, en un tramo del descenso entre el Alto de Tarbaca y La Fila de Aserrí y cuando el pelotón se topó de frente con un camión que golpeó a uno de los corredores, el sancarleño José David Morera Murillo, quien rebotó contra el resto del lote, llevándose consigo a tres deportistas más.
Morera resultó con fractura en el fémur de su pierna izquierda y fue trasladado al hospital al igual que el ciclista de Barva, Kenneth Benavídez, que recibió varios golpes.
La competencia prosiguió, pero 2 kilómetros después los mismos corredores decidieron terminar la competencia. Los organizadores y los entrenadores de todos los equipos solicitaron al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) que coordine mayor presencia de oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito para cerrar totalmente la carretera para las pruebas de este sábado, en el cierre de la actividad del ciclismo de ruta.
Este fin de semana se vendrán también las semifinales y finales colectivas de baloncesto, fútbol y voleibol, también habrá triatlón y voleibol de playa y el taekwondo, que será una de las últimas en terminar, antes de la ceremonia de clausura que esta planificada para el domingo a eso de las 9 p.m.

Luis Rojas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.