Enviar
San Carlos usó la cabeza
Norteños remontan ante Belén y siguen escalando posiciones

Remontando un 0-2 y con tres goles de cabeza, el San Carlos de Johnny Chaves obtuvo una nueva victoria, su cuarta consecutiva, y ahora empieza a escalar posiciones buscando acomodarse en las lejanas del sótano, del que fue huésped por mucho rato.
Belén, que se vio mejor en la primera parte, consiguió su primera anotación al cierre de este periodo, por la vía del penal, por intermedio de Olger Guzmán. Antes de esto, al 30’, los sancarleños se había acercado al gol mediante un remate de Félix Montoya.
Muy temprano en la segunda parte, Erick Marín, con un remate en el que hubo un desvío de un jugador sancarleño, bañando al arquero Danny Carvajal, puso a los locales en ventaja 2-0 y todo parecía que Belén se enfilaba hacia otra victoria y a mantener su invicto, pero el partido tomaría otro rumbo que vendría desde la banca.
De los ingresos de Juan Vicente Solís y el brasileño Kleber Lucas y la cabeza de estos jugadores vino la remontada. Primero fue Solís que aprovechó una acción de bola muerta que cayó al centro del área belemita donde se la ganó a la defensa local y venció al arquero Méndez, al minuto 50’.
Antes de que los norteños volcaran el marcador, Andy Furtado tuvo a su disposición el tercer gol para los belemitas, pero no pudo en el mano a mano con Danny Carvajal.
Luego vendrían dos jugadas muy parecidas, centros sobre el área belemita donde los sancarleños hicieron fiesta, principalmente Kleber Lucas que en dos ocasiones con sendos remates de cabeza, puso primero el empate y luego la victoria en los minutos 77’ y 87’.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios