Enviar
San Carlos se aferra
Norteños ganan, y se acercan a Ramonense y a la UCR

Luis Rojas
[email protected]

San Carlos venció el viernes al Santos de Guápiles 2-1 y mantiene viva su esperanza de eludir el descenso, quedando solo a un punto de Ramonense, que en la anoche empató ante el Cartaginés 2-2.
Los sancarleños, que jugaron en el estadio de Pital, sumaron 18 unidades en la general mientras los poetas llegaron a 19 y la UCR, que perdió con Saprissa se quedó en 20, marcadores que encendieron la lucha por el no descenso.
En el otro partido de la jornada, Herediano sigue de malas y volvió a caer, esta vez en el Edgardo Baltodano, ante las Aguilas 2 -1.
El partido de los norteños se escenificó en Pital, con un tiempo de acciones alternas. En la primera parte los guapileños se acercaron al gol con una acción de Ariel Rodríguez, que cedió a Saúl Phillip, pero el remate de este pegó en el horizontal. La riposta sancarleña vino en pies de Manfred Russell, con remate al ángulo, pero el portero Pablo Camacho, en intervención espectacular evitó la anotación.
Los goles llegaron en la etapa complementaria. Los norteños abrieron el marcador al 68’ por intermedio de Juan Vicente Solís a centro de Kenny Cunningham y este último, cuatro minutos más tarde logró el gol que sería el de la victoria.
Ya sobre tiempo, el Santos descontó en acción de Rodríguez, que aprovechó un titubeo de la defensa local.
En el partido en Liberia, las Aguilas empezaron presionando y a los diez minutos lograron el premio a su esfuerzo cuando Roberto Wong cazó un balón que venía de bola muerta y libre de marca lo incrustó de cabeza en la meta de Ricardo González.
Herediano no coordinaba y se le hacía pesado el partido, pero al 18’ una pelota que venía del sector derecho fue parada de pecho por Patricio Gómez, quien remató de derecha con toda la comodidad que le dio la defensiva liberiana; el remate no fue potente ni bien colocado, pero sí incómodo y con la colaboración de Alvaro Mesén, se coló en la meta de las Aguilas.
En la complementaria los liberianos retomaron el control y pusieron a prueba al arquero González que debió emplearse a fondo para tratar de mantener la igualada, no obstante, al 65’, Randall Porras aprovechó una melée y remató; Wong frente al portero González le hizo pantalla y el balón se fue al fondo de los cordeles heredianos.
Los florenses no lograron reaccionar y más bien fueron las Aguilas que desperdiciaron muchas oportunidades que les habría valido salir con un marcador más cómodo.
Por último, Cartaginés con anotaciones de José Villalobos Chang al 47’ y Esteban Granados al 59’, rompió la paridad que Ramonense había sostenido en la primera parte.
El partido parecía fácil para los azules, pero el juego se les empezó a complicar al 69’, cuando los ramonenses descontaron por intermedio de Lee Zapata y luego al 78’ Jorge Davis concretó el empate.
Ver comentarios