Enviar
San Carlos expone liderato

San Carlos comenzó muy mal el torneo. Visitó el Ricardo Saprissa y salió goleado 3-0. Todo pintaba mal, muy mal, pero lo mejor estaba por venir y en muy corto tiempo.
El equipo que dirige Daniel Casas dejó en la basura esa derrota y comenzó un fuerte andar, que tras jugadas seis jornadas lo tienen en un sólido e inamovible primer lugar con 15 puntos.
En el Carlos Ugalde les ganó a Cartaginés, Barrio México y Limón, mientras que fue de visita a Puntarenas y Pérez Zeledón, de donde regresó con los tres puntos.
Ahora tiene una dura prueba en el estadio Ecológico, donde enfrentará a la Universidad de Costa Rica, equipo que viene de triunfar ante Barrio México y lucha por eludir el descenso.
“Tengo una gran alegría con lo que están mostrando estos muchachos en cada partido. Yo lo que sé es que en el arranque nos metieron 3-0 en el Saprissa, pero fui diezmado, lo que no sabía es que íbamos a mejorar tanto”, dijo Casas.
Los norteños vienen de ganar en Pérez Zeledón 1-0, partido que Daniel considera no fue el mejor, pero destaca que lo que necesitan ahora es ganar a como haya lugar y defender el liderato.
“Sabía que el mejoramiento estaba a la vuelta de la esquina, también que necesito a los jugadores que tengo afuera, pero los que han jugado respondieron muy bien, por lo que Manfred Russell, Gustavo Pérez, Geiner Segura y Kenneth Vargas que se recuperen tranquilos”, amplió el estratega, para quien “es hermoso ver la actitud de quienes no eran titulares”.
Eso sí, pese a ser los mejores de la temporada, el técnico no se llama a engaños ni mentiras, asegura que no estaba predestinado ganar cinco partidos seguidos. “Acá el negocio es ganar en casa y afuera a ver qué pasa”.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios