Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


San Carlos se juega la cima ante el León

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024


Danny Carvajal ha dado seguridad al marco norteño
Danny Carvajal ha dado seguridad al marco norteño


San Carlos suma ocho juegos sin conocer la derrota y Alajuelense, tres, sin permitir anotaciones. Están invictos y se enfrentan esta noche en Ciudad Quesada.

Los Toros del Norte lideran la clasificación con nueve puntos, después de tres victorias al hilo, la última muy relevante frente al Herediano, mientras que el León no pudo doblegar a los “coyotes” de Liberia, empató 0-0 y se estacionó en la segunda plaza de la tabla.

Lea más: Toros listos para embestir al León

Si los Toros se comen al León, alzan vuelo con 12 unidades, pero si el León mordisca al Toro, lo hiere y lo hinca, lo sobrepasa en la cima, a la que pudo llegar también el Team, si derrotaba anoche al Saprissa.

Dos de los mejores anotadores del joven campeonato, Jonathán McDónald y Marco Mena, formarán binomio de ataque de los anfitriones. Suman cuatro “pepinos” y forman parte de la zona ofensiva más productiva del torneo con nueve anotaciones en tres partidos (promedio de tres goles por juego), números bastante diferentes a los de la Liga, que ganó sus dos primeros juegos 1-0 y se fue en blanco con Liberia, lo que da un pobre rendimiento ofensivo, a pesar de contar con fichajes de peso como Joel Campbell y Jonathán Moya.

Todo lo contrario, en zona de retaguardia el Alajuelense sigue virgen y jugando línea de tres con Celso Borges, Guillermo Villalobos y Alexis Gamboa, sumando al portero Leonel Moreira y al carrilero izquierdo Ian Lawrence, el León no ha permitido anotaciones.

Lea más: Herediano recibe al Saprissa sin pólvora

Carlos Martínez, Yael López e incluso Carlos Mora alternan el carril derecho defensivo y el canalero Edward Cedeño con Michael Barrantes son los volantes centrales.

Desde luego que el Alajuelense está en deuda con sus seguidores por su pobre rendimiento ofensivo y esta noche tendrá complicaciones para abrir una retaguardia protegida por el portero Danny Carvajal que regresó después de varias temporadas en el fútbol japonés; un par de defensores centrales que han sido revelación: Joseth Peraza de 19 años y Pablo Fonseca y una cintura de lujo con Sebastián Acuña, Wilmer Azofeifa, Roberto Córdoba y Gabriel Leiva, pura calidad.

El examen para los pupilos de Luis Antonio Marín es complicado, el rival no es fácil, el partido será duro, pero igual para los manudos, urgidos de que su línea de metralla despierte en los cordeles enemigos. Nada ganan las huestes de Andrés Carevic, con llegar y llegar y llegar a puerta rival, si la bola no termina en la red. Vieja deuda del León.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.