Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Toros listos para embestir al León

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 23 enero, 2024


El próximo jueves, San Carlos recibe al Alajuelense, confrontación que servirá de parámetro para medir el potencial de los Toros,
El próximo jueves, San Carlos recibe al Alajuelense, confrontación que servirá de parámetro para medir el potencial de los Toros,


Como dato curioso, de los seis juegos de la fecha tres del Clausura, cinco terminaron empatados y de estos, tres se fueron en blanco: 0-0.

Santos se trajo valioso empate 2-2 de Nicoya, cortándole a Guanacasteca la posibilidad de compartir la cima con el único líder en competencia, los Toros del Norte de San Carlos, que derrotaron 1-0 al Herediano, lograron su octava victoria consecutiva y con tres triunfos en fila en este torneo, lideran la clasificación con nueve unidades.

Al igual que la ADG, bloqueada por los guapileños en sus afanes de liderazgo, también Alajuelense no pudo anotarle a Liberia en La Catedral y se quedó empatado con Guanacasteca en la segunda posición con 7 puntos.

Lea más: Fernando Lesme llega con mucha ilusión a Alajuela: “Vamos con todo y por todo”

A pesar de ser el único equipo derrotado de la fecha, el Team se quedó solitario en la tercera casilla con 6 puntos, dos más que una tripleta de equipos estacionados con 4 unidades: Saprissa, Cartaginés y Pérez Zeledón.

Con el empate 0-0 entre Puntarenas y Grecia el sótano no se movió, aunque salieron huyendo de la zona baja los guerreros del sur con los 4 puntos acumulados en las últimas fechas: derrota al Monstruo y empate con Sporting, de manera que hoy los pupilos de Geiner Segura están más cerca de Liberia y Santos que de Grecia.

Resaltar el trabajo de los discípulos de Luis Antonio Marín y su asistente Hárold Wallace, que han formado una sólida oncena.

El nipón Danny Carvajal da seguridad al marco; desapareció el binomio titular de defensores centrales, el pinolero Yasel Piedra y el canalero Eduardo Anderson, pilares de la campaña anterior, pero han sido sustituidos por dos piezas de primer nivel: el novato de 19 años, Joseth Peraza y Pablo Fonseca. Todavía no debuta el argentino Alejandro Cabral.

Lea más: Liga pierde en la Sala IV contra Josué Quesada

Por los carriles Reggy Rivera, Yurguen Román y David Sánchez y una cintura de alto voltaje, con Wilmer Azofeifa, Roberto Córdoba, el seleccionado Sebastián Acuña y Gabriel Leiva.

Andrey Soto, Gustavo Méndez y Andrés Rodríguez hacen de “diez” y en zona ofensiva se presenta mano de obra de calidad, con los goleadores Jonathán McDónald, Marco Mena, el seleccionado canalero César Yanis, el cubano Daniel Díaz, Alberth Villalobos y no ha debutado el “colochudo” Bryan Martínez.

El próximo jueves, San Carlos recibe al Alajuelense, confrontación que servirá de parámetro para medir el potencial de los Toros, a pesar del escaso poder ofensivo del León, con solo dos goles en tres partidos.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.