Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


San Carlos podría armar un equipo totalmente nuevo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 13 agosto, 2020

Carlos “Piscis” Restrepo

“Calladito es más bonito”, frase inolvidable de Rodrigo Kenton cuando dirigía con notable éxito y sin mucho ruido a la Selección Nacional, equipo que lamentablemente se le descalabró después.

Así en silencio y sin mucho bombo, los Toros del Norte han reforzado su nómina de manera impresionante y se perfilan como acérrimos rivales de Saprissa y Cartaginés, en procura de uno de los dos primeros lugares del Grupo B, para acceder a las semifinales del Apertura.

Lea más: San Carlos refrescó las vitrinas de los triunfadores

Con todo respeto para los jóvenes porteros Kevin Chamorro y Luis Alpízar, es el marco la zona donde los Toros se podrían mostrar más endebles, pero de ahí en adelante, Carlos “Piscis” Restrepo puede armar una formación de alto voltaje, súper reforzada con las caras nuevas que llegaron al club.

San Carlos puede darse el lujo de sentar a toda su línea de cuatro del torneo anterior y formar otra con Carlos Martínez, Keylor Soto, Erick Cabalceta y Jorge Gutiérrez, provenientes de Guadalupe, Pérez Zeledón, Cartaginés y Jicaral respectivamente.

Fichó a dos volantes centrales de primerísimo nivel: Wilmer Azofeifa y José Mora, quienes formarán una cintura de extrema calidad junto a jugadores como Christian Martínez, Roberto Córdoba y Esteban Ramírez entre otros.

Y… ¿cómo les suena esta cuarteta de ataque?

Jeffrey Valverde, Julio Cruz, Jabon East y Alberth Villalobos. Terrorífica.

Lea más: Pérez y San Carlos cerca de ser el “cuarto grande” de Costa Rica

Qué conste en actas que del equipo de la temporada anterior, solo hemos citado cinco figuras: Chamorro, Martínez, Córdoba, Ramírez y Cruz, todo lo demás son rostros nuevos en la planilla del “Piscis”, quien contará con otro refuerzo de lujo como asistente técnico: Javier Delgado.

Así las cosas, mientras los comunicadores deportivos nos entretenemos con McDónald, Saborío, Bryan Ruiz, Colindres, Jimmy Marín, Acosta, Marcel Hernández y otras figuras mediáticas, los Toros del Norte, con generosa billetera, soltaron el dólar y han armado un equipo de padre y señor mío, proyectado a ser protagonista en principio de ese Grupo B, donde aparte morados y brumosos están Limón, Jicaral y Sporting, y luego, si logran “colarse” en la cuadrangular, agriarles el rato al otro par de favoritos del Grupo A: Herediano y Alajuelense.

Desde luego, hay que esperar que deciden los otros cuatro actores del A: Pérez Zeledón, Santos, Grecia y Guadalupe.

¿Invitados o protagonistas?

Johnny Chávez, Luis Marín, Fernando Palomeque y Alexánder Vargas tienen la palabra.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.