Enviar
Tricolor crece con Kenton

FIFA ve con buenos ojos trabajo del técnico

Susana Ruiz
[email protected]

El buen trabajo que viene realizando el técnico Rodrigo Kenton desde que tomó las riendas de la Selección Nacional de Costa Rica, que la mantiene invicta en este proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ha recibido el reconocimiento de la FIFA.
En su página electrónica la FIFA, destaca en un artículo, el cual tituló: “Kenton impulsa el ascenso de Costa Rica”, el buen desempeño que viene realizando el técnico.
“Costa Rica —potencia tradicional de Centroamérica— atraviesa una etapa de claro resurgimiento, atribuible en gran parte al nombramiento de Rodrigo Kenton como seleccionador. Los ticos, vistiendo los característicos colores rojo y azul de su uniforme, avanzaron seis plazas, de la 53 a la 47, en la Clasificación Mundial FIFA en el primer mes del año, manteniendo su cuarta posición en la zona norteamericana, centroamericana y caribeña, detrás de Estados Unidos, México y Honduras, a la que se enfrentará en la última ronda de la competición preliminar de la región para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010”, indica.
En la nota la FIFA habla del desempeño de la tricolor en la recién pasada Copa de Naciones de UNCAF, y a pesar de que Costa Rica no consiguió el título, no demerita lo hecho por el equipo el torneo.
“Pese a no lograr adjudicarse su cuarto trofeo consecutivo de la UNCAF, Costa Rica sigue siendo un rival temible en su zona. Dispone de figuras que compiten en el extranjero y que están realizando grandes progresos, además de sus veteranos jugadores del campeonato nacional. Se perfila pues como un serio candidato a acompañar a Estados Unidos y México en su tercera Copa Mundial de la FIFA consecutiva, en vísperas de la última ronda clasificatoria de la CONCACAF”, señala.
Además, la FIFA compara el rendimiento que tuvo la Selección Nacional en la etapa previa de la eliminatoria, donde empató 2-2 con Granada, antes de la llegada de Kenton al banquillo nacional, así como la mezcla que ha realizado entre experiencia y juventud en el grupo, y resalta los jugadores que militan en el extranjero.
Y cierra el artículo diciendo, “los ticos no dejan de progresar, y están deseosos de mantener su racha ganadora —y su gran estado de forma— cuando reciban a Honduras en el Estadio Saprissa el 11 de febrero”.
Ver comentarios