Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


San Carlos lanza app como parte de plan para despejar las vías centrales

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 noviembre, 2021 03:30 pm

Un teléfono de primer plano, con una fila de vehículos estacionados
Shutterstock / La República


El cantón de San Carlos puso en marcha un plan para despejar las vías centrales, que incluye un componente tecnológico para simplificarles la vida a los conductores.

Estableció 500 puestos de parqueos públicos en las vías aledañas al centro, con el fin de despejar el tránsito en las calles donde se ubica el comercio.

Lea más: Ganancias generadas por parquímetros financiarían obras sociales

Como parte del programa incorporó la aplicación epark cr, una herramienta que facilita el pago del espacio de parqueo y la ampliación del tiempo de uso desde el celular, para lo cual se debe ligar una tarjeta o habilitar un monedero recargable.

De esta manera los conductores se evitan el tener que andar dinero en efectivo o estar desplazándose al carro para renovar la boleta cuando se le vence el tiempo programado, para evitar ser multado.

Del otro lado, los inspectores de municipales cuentan con una plataforma móvil que les indica cuáles vehículos han pagado el espacio y cuáles no, para proceder a multarlos.

El servicio también incluye la opción de pago en efectivo y tarjeta desde estaciones de cobro ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, para las personas que se resistan a la tecnología.

Lea más: Liberia estrena parquímetros inteligentes

Fue necesario aplicar el ordenamiento vial debido a la alta congestión que estaban sufriendo las vías principales, por el alto números de vehículos que se estacionaban a ambos lados.

El horario de los parquímetros se extiende de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche, desde este lunes 1º de noviembre.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.