Enviar
San Carlos golpea


José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

Parecía una película que vimos hace 15 días en el mismo escenario, el Fello Meza de Cartago.
Ambiente al inicio de fiesta, camisetas blanquiazules llenaban la vista y el grito de azul, azul, llenaba la garganta de esta fiel afición brumosa.
Pero al final de los 90 minutos, lo mismo de la vez anterior, caras largas, silencio, frustración, dolor.
Le bastó a Juan Carlos Arguedas plantear un equipo ordenado, sólido en defensa y que arriesgó más en ataque y al final se llevó los tres puntos del patio papero.
Primer tiempo parejo, Cartaginés intentó sorprender, pero este equipo no tiene peso en ataque, no tiene factor sorpresa, su dominio es insípido y poco productivo, y en cambio los toros del norte en su primera llegada al marco brumoso, logran abrir la cuenta.
Centro de Berny Solórzano desde el sector izquierdo, Marvin Calvo le gana el viaje a su celador Elmir Castillo, y su disparo es imposible para Donny Grant. Corría el minuto 25.
Reacciona Cartaginés, y en la única jugada clara del ataque, el esforzado Albán Gómez, madruga a toda la zaga norteña y con buen toque, vence a Barboza con el 1-1 al 40.
En el segundo tiempo Juan Luis arriesga buscando la victoria, pero sus cambios no le funcionan, en cambio Arguedas sí acierta, el recién ingresado Alvaro Sánchez cobra impecablemente un tiro de esquina y ahí Edder Monguio se anticipa con riñones, y con sólido frentazo hunde la daga en el marco de Grant al minuto 75.


Síntesis:

1 Cartaginés: Donny Grant, Carlos Rodríguez, Oscar Seravalli, Richard Mahoney, Martín Arriola, Elmir Castillo (Leonardo Ocamica, al 39), Alexander Calvo (Roberto Mudarra, al 81), Héctor Hidalgo, Albán Gómez, Everton Fermiño (Bernald Mullins, al 58), Leonardo Madrigal. DT: Juan Luis Hernández.

2 San Carlos: Geovanny Barboza, Carlos Clark, Reynaldo Parks, Mario Bello, Edder Monguio, José Carlos Pérez (Luis Peña, al 84), Carlos Acosta, Berny Solórzano (Víctor Abelenda, al 56), Edward Chiroles (Alvaro Sánchez, al 74), Marvin Calvo, Luis Jair Arroyo. DT: Juan Carlos Arguedas.

Goles: 0-1 de Marvin Calvo al minuto 25. 1-1 de Albán Gómez al minuto 40. 1-2 de Edder Monguio al minuto 75.

Arbitro : Jeffrey Solís. Bien.
Asistentes: Edgar Otárola y Rafael Andrade.
El mejor: Edder Monguio ( SC).
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.
Ver comentarios