Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



NOTA DE TANO


San Carlos a semifinales con tremendo susto

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 14 mayo, 2024


Danny Carvajal a tapar metralla del tridente ofensivo morado
Danny Carvajal a tapar metralla del tridente ofensivo morado


Un par de sustos sufrieron San Carlos y Herediano en la fecha de cierre de la fase de clasificación del Clausura, pero al final de cuentas todo volvió a la normalidad.

Se sabía que si los Toros del Norte perdían con Grecia y Liberia derrotaba a Pérez Zeledón, el cuarto puesto de la clasificación lo ocuparía la nómina de la ciudad blanca, pero a duras penas los pupilos de Luis Antonio Marín lograron empatar el juego con los griegos y esa unidad les dio la clasificación.

San Carlos y Liberia terminaron empatados con 37 puntos, pero el gol promedio favoreció a los Toros, el segundo equipo más goleador del torneo con 40 anotaciones, solo un gol menos que el Saprissa.

En la tabla acumulada, el Team fue cazado por la Liga con 87 puntos, pero por mejor gol promedio, mantuvo el segundo lugar.

Lea más: ¿Pueden los equipos acomodarse las semifinales?

Morados y norteños se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que los liberianos quedaron vestidos y alborotados, lamentando la estrepitosa derrota que sufrieron con Santos, con daño letal a sus aspiraciones.

Saprissa viene de golear a San Carlos 3-0 y aunque las semifinales son borrón y cuenta nueva y se empieza de cero, el antecedente vale futbolística y emotivamente. El Monstruo vuela alto y todo lo contrario, San Carlos navega en horas bajas, acusando ausencias de piezas importantes de su formación titular como Wilmer Azofeifa, Roberto Córdoba y Jonathán McDónald ausentes por diferentes razones en varias jornadas.

La nómina de Vladimir Quesada, aparte el apoyo espiritual que le da El Eterno, se ha fortalecido con las incorporaciones de jugadores lesionados como Pablo Arboine, Kendal Waston y Warren Madrigal, de manera que el estratega morado cuenta con suficiente mano de obra para planificar una formación estelar a su gusto.

Lea más: San Carlos se juega la cima ante el León

A Quesada le gusta el 4-3-3, para no desarticular su explosivo tridente ofensivo con Paradela, Rodríguez y Javon, puede que en el juego de ida por ser visita, sea más cauto en la cintura y que Mariano Torres juegue acompañado de David Guzmán, dejando a Yoserth Hernández como 10 y la línea de cuatro puede ver la reaparición de Waston (Arboine) y Escobar, con Taylor y Mora.

En el último juego que San Carlos salió aplastado por Saprissa, los pupilos de Marín lucieron ansiosos y desbordados emocionalmente. Atacaron a lo loco y no le dieron pausa, concentración y equilibrio a su accionar. Repetir en la semifinal estos yerros, sería de fatales consecuencias.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.