Enviar
Samuray a Malasia

Segundo binomio tico se clasifica para el mundial ecuestre

Luis Rojas
[email protected]

El jinete costarricense Diego Zamora, montando a Samuray, logró clasificarse para el Mundial Ecuestre que se realizará en Malasia, en noviembre próximo.
Este binomio logró su tiquete en una carrera de resistencia ecuestre que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Guatemala, y que constó de 160 kilómetros. Zamora se convirtió así en el segundo clasificado para esas justas, porque en abril pasado el binomio de Oscar Delgado y Faraón también había logrado su clasificación.
Según informó Guillermo Salazar, presidente de la Asociación de Resistencia Ecuestre de Costa Rica, para lograr esta clasificación “se requiere que el jinete y caballo hayan terminado al menos dos carreras de 160 kilómetros con un promedio mayor a los 12 km/hora. La anterior marca la había hecho Zamora, en la Hacienda Chapernal, Costa Rica, en abril pasado.
La competencia en Guatemala se realizó literalmente bajo la luna, ya que la misma, que inició a las 4 de la tarde se prolongó a lo largo de toda la noche de ese sábado y durante la madrugada del domingo, finalizando a las 7 a.m. “Se corrió de noche para evitar las altas temperaturas de la costa guatemalteca”.
Según detalló el dirigente, desde el arranque Zamora y Laura Paiz (guatemalteca y Campeona Panamericana de los 120 kilómetros), tomaron la punta y durante más de 130 kilómetros se mantuvieron alejados de los demás competidores. Fue en la última etapa, cuando Zamora, observando que su cab
allo Samuray se mantenía con buena energía, apuró el paso y se adelantó para entrar a la meta a galope y en primer lugar.
Los otros competidores de Costa Rica, Julio Alfaro con Saladino, Francisco Castillo con Trailero y Clarissa de Wit con La Negra, fueron eliminados por los veterinarios debido a problemas metabólicos y pequeñas renqueras.
Los binomios Oscar Delgado-Faraón y Diego Zamora-Samuray deberán estar el 15 de octubre en Kuala Lumpur. Los ticos estarán compitiendo el 6 de noviembre en una zona muy similar a la Atlántica de nuestro país. con alta temperatura y humedad relativa. Es por este motivo que según Salazar, estos se estarán entrenando en una finca bananera, muy posiblemente en la San Alberto, en Guápiles.


Ver comentarios