Salven la honra
Enviar

Salven la honra

Tras el papelón ante Chile, Costa Rica obligada a mostrar otra cara

201401242311590.a2.jpg
Marco Ureña será de la partida ante Corea. ¡La toma o la deja! www.imagenesencostarica.com/La República
El técnico Jorge Luis Pinto anunció variantes para este sábado en el equipo nacional que enfrentará a Corea del Sur, en el Coliseo de Los Ángeles, donde la Tricolor deberá lavarse la cara luego de la mala presentación del miércoles pasado ante Chile.
El portero Leonel Moreira, Marco Ureña, de discreta actuación en el primer partido, Esteban Granados y Pablo Herrera, quienes ingresaron de cambio en ese juego, serán parte de los movimientos que hará el técnico nacional, que también anunció jugará con línea de cinco, por lo que posiblemente Johnny Acosta sería de la partida.

Pinto ensayó este viernes en el Coliseo con el equipo que jugaría ante Corea. El estratega nacional dejó entrever que las variantes no se deben solo al resultado del miércoles, sino a que estaban previstas desde la convocatoria.
El técnico insistirá en Ureña, un futbolista que carga con un largo periodo de inactividad, pero que “tendrá minutos” para demostrarle al colombiano que tiene con qué pelear un puesto en el selecto grupo para Brasil 2014.
Pinto insiste en dar tiempo a los futbolistas que no utilizó durante la eliminatorias para escoger cuáles de estos podrían adaptarse a las variantes que desea implementar durante el mundial a un equipo titular que pareciese tener muy claro.
“Hay jugadores que llamamos anteriormente, pero no tuvimos tiempo para evaluarlos bajo condiciones reales de juego”, expresó el técnico al llegar a Los Ángeles, justificando la convocatoria.
El partido, que se jugará a las 7 p.m. (hora tica), será el primero de tres fogueos que tendrán los coreanos contra los equipos clasificados por la Concacaf, para la Copa Mundial. El próximo miércoles enfrentarán a México, en San Antonio, y el sábado a Estados Unidos en Carson.
Los coreanos son 53 en el ranking de la FIFA e integran el grupo H del Mundial, en el que deberán enfrentar a las selecciones de Rusia, Bélgica y Argelia. El último enfrentamiento de esta selección ante Costa Rica fue en San Francisco en 2006 y terminó en victoria tica 1-0.
201401242311590.a22.jpg
A diferencia de Costa Rica, que apenas se juntó para cumplir con estos fogueos, los surcoreanos sí tomaron muy en serio esta gira, ya que desde el pasado 14 de enero se encontraban concentrados en un campo de entrenamiento en Brasil.
Su estratega, Hong Myung-Bo, llamó a 23 elementos entre los cuales destaca el portero Jung Sung-Ryong, quien ha sido convocado en 57 ocasiones al seleccionado nacional incluyendo la Copa Mundial en Sudáfrica-2010 y en el equipo que conquistó la medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
La organización de este juego informó que este viernes la venta de entradas no había calentado, aunque se espera que la mayor cantidad de público sea coreano, debido a la numerosa colonia que hay en Los Ángeles.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios