¡Salve Rey de Wimbledon!
Enviar
¡Salve Rey de Wimbledon!

Nadal acabó con la dictadura de Federer sobre la hierba inglesa
Luis Rojas
[email protected]

Tras cuatro horas y 46 minutos de luchar de poder a poder, contra el Rey del césped, el español Rafael Nadal se coronó ayer con todos los honores y bajo el lluvioso cielo de Londres, como el nuevo monarca de Wimbledon destronando en un partido épico al suizo Roger Federer.
Graduación con honores para Rafa Nadal, ante un Federer que vendió caro su trono, hasta que estrelló en la red una devolución en “forehand” en el cuarto punto para partido de Nadal y el segundo del “game”, en el quinto y definitivo set, de un juego que tuvo tres suspensiones por lluvia.

Nada fue fácil en este juego; doble 6-4 y 6-4 en los dos primeros sets, para el zurdo, hicieron delirar a los españoles, pero luego, renaciendo de sus cenizas, Federer volvió al juego venciendo en sendas muertes súbitas 6-7 (5), 6-7 (8) y puso las cosas como empezando, lo que obligó al ibérico a sacar toda su casta para escribir una nueva historia sobre el césped de Wimbledon; imponiéndose finalmente con un cierre espectacular 9-7.
Rafael se convirtió así en el primer hombre que se consagra en Roland Garros y Wimbledon de manera consecutiva en el mismo año desde que Bjorn Borg lo hizo en 1980 y el primer español en coronarse en Wimbledon desde Manolo Santana en 1966.
En los números del juego destaca que pese a los 25 “aces” que
logró ayer Federer, fue Nadal, con 6 saques directos, quien hizo más puntos: 209 frente a 204. El helvético, que de 13 ocasiones de rotura tan sólo convirtió una, cometió un total de 52 errores no forzados ante los 27 de Nadal.
Tras el desenlace vino la emoción. Nadal se desplomó de espalda sobre la raya de fondo y luego de recibir la felicitación de Federer, se subió a la tribuna para saludar a sus familiares y acompañantes.
Con lágrimas en los ojos, Rafa agarró una bandera española y se aproximó al borde de la Tribuna Real para estrecharle la mano al Príncipe Felipe y a la Princesa Letizia.
A Federer solo le restó contemplar la gloria de su rival y pensar en lo cerca que estuvo de igualar el record de Bjorn Borg con seis títulos seguidos y pensar en que sigue estancado a dos títulos de igualar el récord histórico de 14 cetros de Slam en manos de Pete Sampras.
“Es imposible describir lo que siento en este momento.
Solo puedo decir que estoy muy, muy feliz por ganar este título, en La Catedral del tenis. Es un sueño jugar en esta pista”, añadió el tenista antes de morder, como suele hacer, el trofeo de campeón y después de abrazar el príncipe Felipe, heredero de la corona de España sobre la pista central del All England Club, donde también tuvo modestia para el derrotado. “Hay que felicitarlo porque siempre lucha increíblemente. Su actitud es siempre excelente, también cuando pierde. El sigue siendo el número uno, el mejor, el cinco veces campeón aquí”, dijo Nadal agregando que el de ayer fue el partido más emocionante de su vida.
Nadal es indiscutiblemente el tenista mundial del momento con una racha que suma 24 victorias consecutivas sumadas con sus triunfos en Hamburgo, Roland Garros, Queen's y Wimbledon.
Rafa indiscutiblemente borró parte de la historia de Wimbledon, para escribir la suya; hizo caer a Federer desde el Olimpo y ganar de paso 947.584 euros y mil puntos más en el ranking mundial, en el que permanece de segundo.

Ver comentarios