Salud condiciona uso medicinal del cannabis
Enviar

Salud condiciona uso medicinal del cannabis

Si usted quiere en un futuro involucrar a su negocio o ingresar al mercado del uso del cannabis desde el área medicinal, alimentaria e industrial, deberá ajustarse a una serie de criterios del Ministerio de Salud.
El documento para el proyecto de ley para la Investigación, Regulación y Control de Plantas Cannabis y Cáñamo para uso Medicinal fue analizado.
Pese a que actualmente no existe prohibición para que se registren y comercialicen medicamentos, alimentos y cosméticos a base de cannabis, Salud emitió sus criterios técnicos.
El uso recreativo, turístico y comercialización para el fumado del cannabis deberá declararse prohibido, a petición de la cartera.
La plantación de cannabis en el país y todos los esquemas de control deberán estar a cargo de la junta de Vigilancia de Drogas y Estupefacientes.
“Los establecimientos que se utilicen para la producción y comercialización de medicamentos, alimentos y otras industrias deberán cumplir con la normativa vigente, tanto nacional como internacional”, explica el Ministerio.
Las tareas de control para la producción y comercialización serán responsabilidad del Instituto de Investigación, Regulación y Control del Cannabis y el Cáñamo.
Por su parte, el uso medicinal del cannabis en Costa Rica requerirá apoyo de Ministerio de Educación Pública y el IAFA, para las campañas de información y educación que eviten confusiones en la percepción de los ciudadanos respecto a la nueva ley que se emita.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios