Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Salud coordina con aerolíneas y Migración para detectar casos sospechosos de coronavirus tras brote en China

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020 11:55 am

Un pasillo de hospital y una ilustración de un documento con una lupa
Elaboración propia/La República


Tras la confirmación de un caso en Washington del nuevo coronavirus 2019-nCoV (que hay un brote en China) y la investigación de otro posible en México se definió un lineamiento para vigilar la infección en Costa Rica.

Lea más: Brote de virus en China activa protocolos en Costa Rica

Las aerolíneas y personal de Migración ya están informados de que cualquier persona que regrese de China con síntomas como infección respiratoria aguda grave, fiebre, dolor de garganta y tos será interrogada.

En la indagatoria, se les consultará cuáles sitios visitaron y les realizarán toma de muestras para determinar si traen el virus.

Además, se colocarán en los aeropuertos afiches para que quienes regresan tras visitar sitios con casos reportados hagan una notificación si presentan síntomas 14 días después.

Lea más: Ministerio de Salud emite alerta sanitaria por virus respiratorios

Por otra parte, si usted viaja a China, se le recomienda abstenerse de visitar la provincia de Hubei, no visitar mercados de animales y comer alimentos cocidos.

En el país no hay casos sospechoso y por eso la población no debe entrar en pánico, pero sí debe reforzar el lavado de manos, los protocolos de tos y estornudo, instó Daniel Salas, ministro de Salud.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.