¡Salud campeones!
Enviar
¡Salud campeones!

Del 80 al 08 van 28; Filis por fin Campeones

Luis Rojas
[email protected]

La decisión del piloto de los Filis, Charlie Manuel, de designar a Geoff Jenkins para que bateara en lugar de su abridor Cole Hamels en la reanudación del quinto juego de la serie mundial, le dio excelente resultado ya que este le anotó más rápido de lo esperado la carrera que enfiló a Filadelfia hacia la victoria y obtención de la serie mundial, que este equipo conquistó tras derrotar anoche 4-3 a los Rays de Tampa.
El partido, que fue suspendido el pasado lunes a la mitad de la sexta entrada, con el marcador 2-2, se reanudó anoche sin lluvia pero con un intenso frío que no hizo mella en la caliente afición de Filadelfia, que nunca dejó de celebrar.
Tampa luchó hasta el final. Luego de que Jayson Werth impulsara a Jenkins parecía que todo sería fácil para los locales, pero en la sétima Rocco Baldelli la pegó a lo profundo, la sacó y empató el juego; Ryan Madson no terminaría la entrada en la lomilla de los Filis ya que fue relevado por J.C. Romero, quien pudo contener a los Tampa en lo que restaba de la sétima y toda la octava ganando el juego.

La carrera de la victoria para los Filis la anotó Eric Bruntlett, quien entró a correr por Pat Burrell y fue impulsado por sencillo al jardín central de Pedro Feliz, en la misma sétima entrada.
Para la novena el cerrador estrella de los Filis, Brad Lidge no falló a la hora buena y aunque Fernando Pérez, con dos outs, se robó la segunda y se puso en posición anotadora, Lidge blanqueó a Eric Hinske se adjudicó el juego salvado y después todo fue euforia y celebración.
J.P Howel fue el pitcher perdedor y el abridor de los Filis, Cole Hamels fue declarado como el jugador más valioso de la serie. Filadelfia obtiene así su segunda Serie Mundial luego de 126 años de existencia y 28 desde la última vez, en 1980.


Así se definió

Los Filis de Filadelfia ganan la serie sumando a lo largo de cuatro juegos 24 carreras 44 hits y seis errores, por 15 carreras, 33 hits y cinco errores de los Rays de Tampa. Los juegos se definieron de la siguiente forma:
Primer juego
Equipo C H E
Tampa 2 5 1
Filis 3 8 1
G: Cole Hamels P: Scott Kazmir S: Brad Lidge

Segundo juego
Equipo C H E
Tampa 4 7 1
Filis 2 9 2
G: James Shields P: Brett Myers

Tercer juego
Equipo C H E
Filis 5 7 1
Tampa 4 6 1
G: J.C. Romero P: J.P. Howell S: Brad Lidge

Cuarto juego
Equipo C H E
Filis 10 12 1
Tampa 2 5 21
G: Joe Blanton P: Andy Sonnanstine

Quinto juego
Equipo C H E
Filis 4 8 1
Tampa 3 10 0

G: Cole Hamels P: Scott Kazmir

Ver comentarios