Enviar
Salto a su quinta fecha

El Centro Ecuestre del Sol será el escenario en el que este fin de semana se realizará la quinta fecha del Campeonato Nacional de Salto, que se compone de 14 fechas y en el que participan los mejores binomios nacionales.
La fecha, en esta ocasión, tendrá cuatro bajas importantes como lo son los jinetes Federico Arias, Leonor Muñoz, Mónica Villalobos y Juan de Dios Alvarez, quienes se encuentran en Guatemala, donde participaron en un concurso, el pasado 1º de mayo.
“Son cuatro jinetes de alto rendimiento que se quedaron en Guatemala practicando y haciendo selectivos con los guatemaltecos, como preparación para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico”, manifestó Hannia de Wolf, presidenta de la Federación Ecuestre.
Según Wolf, pese a que estos jinetes pierden valiosos puntos en el campeonato por su ausencia, “ellos se sacrifican porque tienen en la mira lograr una gran participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Otro aspecto a tomar en cuenta en esta fecha será que debido a que ya empezó la temporada de lluvias, no se harán los concursos tan largos como al principio cuando sábado y también domingo, participaban todas las categorías. “Ahora tendremos la mitad de las categorías el sábado y el resto el domingo, con tal de finalizar la actividad más temprano y que no nos afecte la lluvia”, dijo Wolf.
A los binomios que saltarán a la pista les espera una fuerte lucha por mejorar sus registros individuales en su carrera por alcanzar la corona nacional en cada categoría. El diseño de la pista le corresponderá en esta ocasión al mexicano Miguel Esparza. Wolf explicó que cada vez se traen diferentes diseñadores para darle más realce al concurso. La jueza del concurso será la costarricense Ana Cristina Vargas.
Las actividades arrancarán este sábado y continuarán el domingo, y en ambos días el primer jinete en pista saldrá a las 8 a.m., la entrada será gratuita. El Centro Ecuestre del Sol, ubicado en Santa Ana, cuenta con amplia zona de parqueo y lugar de comidas.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios