Enviar
Salto a segunda fecha

Luis Rojas
[email protected]

Este fin de semana el Centro Ecuestre del Sol tendrá actividad, cuando en sus instalaciones, en Santa Ana, se celebre la segunda fecha del campeonato nacional de salto.
Se esperan emociones y sorpresas en este nuevo capítulo del torneo que como se recuerda tuvo un arranque muy disputado, por lo que los organizadores prevén una jornada igual o mejor que la anterior.
Jinetes como Juan de Dios Alvarez, Federico Arias y muchos otros pondrán lo mejor de su repertorio en práctica buscando superar las marcas con las que arrancaron el pasado 30 de enero el torneo nacional, indicó Rafael Murillo, periodista de la federación ecuestre.
Esta competencia marcará una vez más la preparación de los jinetes y sus caballos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Puerto Rico, en julio próximo.
Además, la inestabilidad que se ha dado en torno a los Juegos Centroamericanos ha hecho que cambie el plan de preparación de los jinetes, señaló Murillo. “Tanto montadores como equinos han tenido que replantear sus prácticas y picos de rendimiento al no poder participar en los Juegos Centroamericanos en Guatemala, ante la retirada del país anfitrión como sede de esta disciplina”, dijo Murillo.
La competencia se inicia el sábado a las 8 a.m. y continúa el domingo a la misma hora. La entrada a este evento es totalmente gratuita.
Ver comentarios