Salió barato
Víctor Cabrera celebra con sus compañeros el segundo gol del encuentro, mientras Ariel Soto observa tendido en el suelo.Internet/La República
Enviar

Salió barato

Impact asustó pero no liquidó y Alajuelense deberá remontar un 2-0 si quiere estar en la final de la Concachampions

Mientras los jugadores manudos se amarraban los tacos, los del Impact ya estaban disparando a marco. Mientras los manudos se acomodaban, los canadienses ya estaban celebrando el primer tanto.

201503182327480.a11.jpg
Eso sucedió anoche en el Canadá, donde Alajuelense entró dormido y en 15 minutos el Montreal ya le llevaba dos goles.
Dos anotaciones que se hicieron grandes en el marcador y que obligará a los manudos a remontar en su casa si quieren llegar a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Le salió barata la factura al cuadro rojinegro en esos primeros minutos, donde pudo ser peor.
El Impact con sus cuatro hombres de arriba Ignacio Piatti, Dilly Duka, Dominic Oduro y Cameron Porter hicieron transitar a los rojinegros por la calle de la amargura.
Piatti, que se mueve por toda la parte delantera, era un dolor de cabeza para Salvatierra y Gutiérrez. Oduro hacia lo propio con Ariel Soto y Porfirio López por el otro sector.
En ese juego apareció Piatti para dejar tirado en el suelo con un gran quiebre a Salvatierra y fusilar a Dexter. El 1-0 llegó al 9' tras una buena jugada de Oduro, quien centró y Porter dejó pasar para el argentino quien liquidó.
El desconcierto en la zaga manuda era total, el mismo Piatti vio como Dexter sí logró meter una mano salvadora para sacarle lo que era el segundo.
Sin embargo en la siguiente acción, en el tiro de esquina apareció Víctor Cabrera para cazar un balón suelto y poner el segundo.
No había reacción de Alajuelense que parecía noqueado. El Impact controló el resto del primer tiempo, recogió los segundos balones, anticipó en la marca, aunque poco a poco fue perdiendo intensidad.
La Liga, por su parte, ni asomó por el marco de Evan Bush, que fue el espectador más cercano en esos primeros 45 minutos.
Ya para el complemento, el Impact prefirió dejar la iniciativa a Alajuelense y buscar el contragolpe, esas cartas también las maneja muy bien.
Entonces los rojinegros encontraron un par de buenas acciones, siempre con Johan Venegas como protagonista. El mediocampista desperdició un cabezazo completamente solo y después reclamó un penal de Soumare.
El Impact llegó a asustar con un par de carreras, por ahí un disparo de Porter en el cierre dejó a más de uno sin aliento, pero Dexter voló para rechazar.
Al final Alajuelense se aferró al 2-0, que es un duro golpe pero que no representa una sentencia y el Montreal también se mostró satisfecho con la renta que traerá a Costa Rica.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios