Enviar
Salas se robó el show
El piloto fue el gran protagonista de la segunda fecha

Tremenda sorpresa dio el piloto Cristian Salas al convertirse en el gran protagonista de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross, que se realizó en la Pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.
Las apuestas del día estaban a favor del actual campeón, Leopoldo Diez, y Nogui Solano, quien fue el ganador de la primera fecha; pero Salas con su número 107 logró marcar le paso y quedarse con la victoria de la categoría favorita del público, la Expertos.
En la dura pista La Olla, donde las altas temperaturas y el polvo fueron los factores invitados del día, Salas culminó los dos trayectos con 37 puntos, 17 en la primera manga y 20, puntuación perfecta, en la segunda para dejar sin posibilidades a los demás rivales, según información suministrada por Maria José Cubero, vocera del cuadracross.
El segundo lugar le correspondió a Diez con 32 unidades y de tercero entró Solano, quien sumó 30 puntos.
Con estos resultados Solano logró mantener el liderato en el campeonato luego de dos fechas al contabilizar 65 unidades, mientras que es seguido por el ganador de hoy, que acumuló tres puntos menos. Diez queda lejos debido a que en la primera fecha solo tuvo 17 puntos.
La categoría de Novatos fue ganada por el piloto David Paniagua con el número 220 en su espalda y una puntuación perfecta de 40 puntos, con lo que demuestra que es el rival a vencer esta temporada, luego de su victoria también en la primera fecha. Michael Castillo y Max Angulo ocuparon los puestos 2 y 3, respectivamente.
En 200c.c. destacó el papel de Edgar Guzmán, que también se unió al grupo de ganadores con marca excelente, al vencer en ambas mangas para quedarse con 40 puntos más para su acumulado general.
Por su parte, en la rama de Veteranos, Alberto Cubero fue el gran ganador de la fecha con un total de 40 unidades.
La categoría C fue ganada por Gonzalo Cartín, otro de los que tuvo un día perfecto al ganar ambas vueltas. El segundo lugar fue para Esteban Rojas con 32 puntos y tercero Tomas Povedano con la misma cantidad, acá la diferencia la hace el piloto que gana el último heat del día.
En la categoría Pre Expertos, los puestos de privilegio fueron para Julio Aguilar, Cristian Santillán y Rodolfo Quirós.
La próxima fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross se realizará el próximo 8 de mayo en la Pista La Unión en Cubujuqui de Sarapiquí, con la segunda fecha del Campeonato Nacional de CrossCountry.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios