Enviar
Salas ganó en Esparza
El cubano Raúl Granjel sufrió un grave accidente en la primera etapa de la Vuelta
El triunfo de Marco Salas y el accidente del cubano Raúl Granjel, que ameritó su traslado al hospital, fueron los hechos más relevantes el viernes en la primera etapa de la 46 edición de la Vuelta a Costa Rica, que tuvo un trayecto entre Moravia y Esparza.
Salas, del equipo JPS-Giant, ganó el embalaje en la meta final imponiendo un tiempo de 3 horas y 17 segundos, tras realizar el recorrido de 122 kilómetros.
Al final de la competencia, Salas expresó que fue “una etapa caliente y peligrosa” y que ellos (su equipo) estaban seguros de que el ganador se definiría en el sprint final.
La nota lamentable del arranque fue el accidente de Granjel. Según información de Andrés Mora, encarado de prensa de la Fecoci, en horas de la tarde, el reporte médico dictaba que el pedalista se encontraba muy delicado y con respiración artificial. Aparentemente el isleño chocó contra un automóvil que estaba parqueado en una curva, salió “volando” y pegó contra una baranda, expresó Mora.
Granjel fue trasladado primero al hospital Monseñor Sanabria, en la ciudad de Puntarenas, debido a los fuertes golpes que presentaba. En ese centro médico fue evaluado y posteriormente trasladado al Hospital México, debido a su delicado estado de salud.
En segundo lugar llegó a la meta el costarricense Henry Raabe, del equipo BCR-Pizza Hut y en tercero su compañero de equipo Gregory Brenes, con el mismo tiempo que el líder.
También con el mismo tiempo llegaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, el costarricense del JPS-Giant, Juan Carlos Rojas, y el ciclista de la selección de Venezuela, Wilmen Bravo.
Para este sábado se correrá la segunda etapa entre Esparza y Liberia, con un recorrido en plano de 127 kilómetros.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios