Enviar
Salas nuevo líder

Colombia se retiró del giro

Luis Rojas
[email protected]

Lo inminente se dio, Colombia se retiró de la Vuelta a Higuito, ante el trágico deceso de su entrenador Wilmar Henao; ahora la corona de este giro se disputa entre costarricenses, siendo el nuevo líder Marcos Salas, del IBP Pensiones, quien era tercero detrás de John Darwin Atapuma y su coequipero Francisco Colorado.
El ambiente en la salida de ayer fue de tristeza y antes de poner en marcha a la caravana, hubo un minuto de aplausos en recuerdo del entrenador que hasta hace dos días había estado inmerso en este giro.
Según la información suministrada por Franklin Solís, periodista de la competencia, el costarricense Alexander Sánchez, del BCR Pizza Hut, fue el vencedor de la etapa de ayer disputada entre Naranjo de Alajuela y Hojancha de Guanacaste.
Durante el recorrido de 165 km, entre Naranjo y Hojancha, Salas mantuvo bajo control a sus inmediatos escoltas, el tricampeón de la prueba Henry Raabe, del BCR Pizza Hut, y Marconi Durán, de Dos Pinos Coopenae A, quienes le siguen a 18 segundos y 59 segundos, respectivamente.
Tras haber recorrido 150 km, Sánchez, Juan Solís y Allan Cordero, de Dos Pinos Coopenae A, fueron en busca de la etapa. La escapada de este trío se dio en desde el Cruce a Playa Naranjo, hasta la entrada a Mansión de Nicoya, donde en un ascenso de 8 km Cordero se quedó.
El pizzero coronaría con éxito en el premio de montaña al final del ascenso a Hojancha y se enfiló a la meta en la que le sacó siete segundos a Solís y 40 segundos después ingresó el grupo con los nuevos hombres importantes del giro.
Hoy continúa esta competencia con la etapa entre Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, Filadelfia, Santa Cruz, Nicoya y Nandayure, con 152 km de recorrido sobre terreno completamente plano y bajo la fuerte temperatura imperante en la provincia de Guanacaste.


Clasificaciones

General
1. Marco Salas (IBP Pensiones) 11h30m28s
2. Henry Raabe (Pizza Hut) a 18 seg.
3. Marconi Durán (Dos Pinos Coopenae A) a 59 seg.

Premios de Montaña
Marconi Durán (Dos Pinos Coopenae A) 24 puntos

Metas Volantes
Marco Guillén (Dos Pinos Coopenae B) 12 puntos
Ver comentarios