Enviar
Salas mantuvo liderato

San José
EFE

El dominicano Deivis Capellán ganó ayer la tercera etapa de la XLIV Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, mientras el tico Marcos Salas, del equipo Dos Pinos-Coopenae, logró mantener el liderato general.
Capellán ganó la etapa, la segunda consecutiva para su equipo, en el sprint final al adelantar por poco a varios competidores que entraron juntos a la meta.
El dominicano hizo el recorrido en tres horas y tres minutos, mientras con el mismo tiempo entraron el mexicano José Aguirre, los cubanos Yasmani Martínez y Freddy Burgos, y el costarricense Juan Pablo Araya.
Esta tercera etapa del giro se llevó a cabo entre La Ponderosa, en Guanacaste, y Puntarenas, para un recorrido de 130 kilómetros en condiciones de terreno plano con altas temperaturas.
La pericia de cubanos y dominicanos en estas condiciones salió a relucir y dominaron el día, pero aún no figuran en los primeros cinco lugares de la clasificación general de la Vuelta, que sigue siendo liderada por costarricenses.
Marcos Salas sigue de líder al acumular 7 horas, 30 minutos sin segundos, seguido con el mismo tiempo por sus compañeros de equipo Steven Villalobos y Nieves Carrasco, a cinco segundos se ubican Federico Ramírez y Gregory Brenes, ambos de BCR-Pizza Hut.
La cuarta etapa se disputará hoy entre Puntarenas y Santa Ana, para un recorrido de 124 kilómetros con fuertes ascensos en montaña, donde se espera un mayor protagonismo de los equipos locales, así como de los mexicanos y canadienses.


Clasificaciones

Tercera etapa
1. Deivis Capellán República Dominicana 3h 03m 00s
2. José Aguirre Canel's Turbo (México) mt
3. Yasmani Martínez Mapache-Greatwall (Cuba) mt

General individual
1. Marcos Salas Dos Pinos-Coopenae (Costa Rica) 7h 30m 00s
2. Steven Villalobos Dos Pinos-Coopenae (Costa Rica) mt
3. Nieves Carrasco Dos Pinos-Coopenae (Costa Rica) mt
Ver comentarios